Vendedores de pescado aseguran que no volverán al mercado San Gerónimo por crisis económica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 27, 2021

Vendedores de pescado aseguran que no volverán al mercado San Gerónimo por crisis económica

 Margarita Vega, presidenta de la Asociación de Pescaderas del Río Pilcomayo de Yacuiba, este sábado, informó que lastimosamente la venta de pescado en el mercado San Gerónimo es un fracaso, puesto que el mercado se encuentra lejos del centro de la ciudad, además las calles del alrededor del mercado no están asfaltadas, por lo que no piensan moverse de la avenida Los Libertadores, puesto que es el único lugar que les genera algo de movimiento económico.

Vega hizo mención que, la venta de pescado no dio resultado en el mercado San Gerónimo y lamentablemente el producto se echaba a perder causando grandes pérdidas para los vendedores, ante esas circunstancias decidieron retornar a la avenida Libertadores, donde se genera un poco más de venta y concurrencia del consumidor.

“No solo afecto el tema del transporte sino también la falta de asfaltado de las zonas colindantes del mercado y la distancia, ya que la población tienen que hacer para la compra de unos cuantos productos, la mayoría de la población no sube a ese mercado por la distancia y el gasto de pasaje que genera llegar hasta el mercado nuevo”, declaró Vega.

Asimismo, dijo que la mayoría de las casetas están cerradas, ya que los vendedores de diferentes áreas volvieron al mercado 6 de Abril, a vender sus productos ambulando, ya que afecta a todos sus productos que terminan fregándose, si la población no consume, de la misma manera el pescado se descompone con rapidez.

“Lo que buscamos es vender a la población buena calidad, ya que la venta de este producto tiene que ser rápida, por lo cual como asociación pedimos una audiencia con el Alcalde para que vea nuestras necesidades, ya que recibimos una notificación para desocupar la calle donde ahora nos encontramos, a eso respondimos exponiendo nuestras necesidades”, acoró.

Por último, afirmó que la señora Nilda, representante del sector, se reunió con los responsables del Gobierno Municipal, quienes cuales solicitaron que de poco se vayan trasladando al nuevo mercado, pero aun así dijo que genera un perjuicio, a lo que como base afirmaron que no se moverán del lugar por la crisis que genera la falta de venta en el mercado San Gerónimo.



Vendedores de pescado aseguran que no volverán al mercado San Gerónimo por crisis económica Reviewed by Jorge Molina on junio 27, 2021 Rating: 5  Margarita Vega, presidenta de la Asociación de Pescaderas del Río Pilcomayo de Yacuiba, este sábado, informó que lastimosamente la venta de...

No hay comentarios.: