Según la Red de Salud los casos de Covid-19 van en descenso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Según la Red de Salud los casos de Covid-19 van en descenso

 


El responsable de la Red de Salud de la ciudad de Yacuiba, informó en conferencia de prensa que, de seguir así la próxima semana, se podría entrar en una nueva meseta, lo cual sería favorable.

El coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert, refirió que hasta el 22 de junio, Yacuiba suma un total de 152 decesos en lo que va de la emergencia sanitaria, 6.779 pruebas laboratoriales que confirman los casos positivos en la presente gestión y la anterior, el número de recuperados es de 4.112, datos que demuestran una mejora en la tasa de recuperación.

En razón a la vigilancia epidemiológica activa que realiza la Red de Salud, se ha emitido un instructivo a los diferentes Centros de Salud de primer nivel, para que sean éstos quienes realicen en sus zonas de influencia: la pesquisa, testeo, seguimiento, el tratamiento hasta el alta correspondiente.

En relación a la situación que presenta el país, el departamento y el Municipio, Audivert, manifestó: “Hay una desescalada a nivel Central y como municipio si mantenemos esta incidencia, el número de casos que hemos informado hace dos días atrás y si se mantiene en una semana o diez días más, diremos que estamos entrando en una meseta, es decir que, vamos a tener casos que van a fluctuar a ese nivel que tenemos ahorita”.

El Coordinador espera que la variante Delta que se encuentra en los municipios grandes no ingrese Yacuiba, de suscitarse podría elevar el número de casos en la zona.

Tal como se tenía previsto, este domingo se realizó un trabajo intenso con brigadas móviles en la zona norte de Yacuiba, llegando desde San Isidro hasta Pajoso, donde existen Centros de salud que corresponden al área urbana en virtud a la ampliación del radio urbano.

La autoridad de salud, volvió a invitar a la población a que se apersonen a los centros de salud a recibir la vacuna contra el Covid-19, ya que no existe suficiente recurso humano para ir casa por casa.

La vacunación a mayores de 30 años en el municipio de Yacuiba se encuentra en función a la confirmación de la información lanzada a nivel nacional y a la llegada de más vacunas, existen aproximadamente 1.000 vacunas Sputnik V disponibles para primera dosis, por lo cual es pertinente que la población acuda y haga uso de las mismas, lo cual viabiliza nuevas gestiones para obtener nuevos lotes de vacunas para ingresar a vacunar a nuevos grupos etarios.


Según la Red de Salud los casos de Covid-19 van en descenso Reviewed by Jorge Molina on 6/27/2021 Rating: 5   El responsable de la Red de Salud de la ciudad de Yacuiba, informó en conferencia de prensa que, de seguir así la próxima semana, se podrí...

No hay comentarios.: