Eligen a Delia López como la nueva dirigente de la Organización Bartolina Sisa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 28, 2021

Eligen a Delia López como la nueva dirigente de la Organización Bartolina Sisa

 La dirigencia de la organización Bartolina Sisa, está consolidado a la cabeza de Delia López, quién asume el reto tras un arduo debate que realizaron en el congreso desarrollado el último fin de semana en la localidad de Yaguacua.

Actualmente en Yacuiba, son más de 40 mujeres que forman parte de la Organización de Mujeres Bartolina Sisa, mismas que hacen cumplir a cabalidad su reglamento interno para consolidar la representación y buscar mejores días para el sector, considerando las grandes necesidades que tienen para reactivar su economía en base a la producción de todo lo que saben hacer en el campo y asimismo buscan reducir los hechos de violencia que sufren las mujeres.

Gladis Beltrán, ejecutiva regional de la organización, señaló que en este congreso que desarrollaron, lograron consensos entre todas las participantes y es por eso que se dio de manera transparente la elección del nuevo directorio de la central de mujeres Bartolina Sisa del municipio de Yacuiba, con el respaldo de todas, salió ganadora Delia López, que trabajará en coordinación con todas las instituciones para que la organización siga creciendo en la región.

Por su parte Delia López, como nueva ejecutiva de la central de mujeres campesinas Bartolina Sisa, dijo que lo que buscan es la igualdad de oportunidades y en base a ello, trabajarán para reducir los niveles de violencia que se vive en todo el país y Yacuiba no es la excepción.

Asimismo buscarán mejorar sus ingresos económicos a través del desarrollo productivo, gestionando proyectos como la entrega de gallinas pirocas, chancho, oveja y entre otros, considerando que gran parte de ellas crían animales en el campo para vender y generar economía para sus hogares, otro de los pilares de su economía es la producción de verduras y hortalizas, para lo cual esperan el apoyo de autoridades con semillas para la producción.

La capacitación es un pilar fundamental para ellas, para lo cual esperan que la Gobernación y la Alcaldía apoye con todas las iniciativas que tengan en estos tiempos de pandemia.

Eligen a Delia López como la nueva dirigente de la Organización Bartolina Sisa Reviewed by Jorge Molina on junio 28, 2021 Rating: 5  La dirigencia de la organización Bartolina Sisa, está consolidado a la cabeza de Delia López, quién asume el reto tras un arduo debate que ...

No hay comentarios.: