Récords de calor asfixian Canadá y noroeste de Estados Unidos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Récords de calor asfixian Canadá y noroeste de Estados Unidos

 

Canadá se preparaba el lunes para experimentar las temperaturas más altas de su historia mientras el oeste del país y sectores de Estados Unidos hervían bajo una ola de calor sin precedentes, que obligó a cerrar escuelas y clínicas de vacunación covid-19 y posponer un evento de atletismo clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

La localidad de Lytton, en Columbia Británica, batió el domingo el máximo histórico de Canadá, con una temperatura de 46,6 grados Celsius.

Las temperaturas se han disparado muy por encima de los promedios estacionales desde el estado estadounidense de Oregón hasta los territorios árticos de Canadá, y los meteorólogos advierten que lo peor está por venir.

"Es un calor desértico, muy seco y caliente", dijo a la AFP David Phillips, climatólogo principal de Environment Canada. 

"Somos el segundo país más frío del mundo y el más nevado", dijo. "A menudo vemos olas de frío y ventiscas, pero pocas veces hablamos de un clima caluroso como este".

"Dubái sería más fresco que lo que estamos viendo ahora".

Debido al cambio climático, las temperaturas récord son cada vez más frecuentes. A nivel mundial, la década 2010-2019 fue la más calurosa registrada, y los cinco años más calurosos han ocurrido en los últimos cinco años.

Récords de calor asfixian Canadá y noroeste de Estados Unidos Reviewed by Jorge Molina on 6/28/2021 Rating: 5   Canadá se preparaba el lunes para experimentar las temperaturas más altas de su historia mientras el oeste del país y sectores de Estados ...

No hay comentarios.: