Bolivia llegó a 12 derrotas consecutivas en la Copa América - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 29, 2021

Bolivia llegó a 12 derrotas consecutivas en la Copa América

 


Diez

Con la derrota (1-4) sufrida el lunes a manos de Argentina, la selección boliviana de fútbol extiende su mala racha a 12 partidos perdidos de forma consecutiva en la Copa América y lleva tres ediciones del torneo sin sumar puntos.

El último triunfo de la Verde fue el 15 de junio de 2015 ante Ecuador por 3-2, en el torneo del cual fue anfitrión Chile. Desde entonces ha disputado una docena de encuentros y todos fueron con derrota, llegando a seis años y dos semanas sin poder celebrar una victoria.

Antes de ganarle a Ecuador en 2015, Bolivia había debutado con un empate (0-0) contra México y en su tercer y último partido de la fase de grupos, ya clasificada, la Verde perdió ante Chile por 0-5. En la siguiente fase volvió a caer, esta vez a manos de Perú por 1-3 y quedó eliminada de la competencia. En esa oportunidad el seleccionador de la Verde era Mauricio Soria.

En la Copa América Centenario, que se disputó en Estados Unidos en 2016, la selección boliviana perdió contra sus similares de Panamá (1-2), Chile (1-2) y Argentina (0-3), y por ende quedó eliminada en la primera fase. En dicha edición el equipo nacional era dirigido técnicamente por Julio César Baldivieso.

Los mismo paso en la Copa América 2019, en Brasil, donde Bolivia volvió a perder sus tres encuentros, esta vez contra el anfitrión (0-3), Perú (1-3) y Venezuela (1-3), quedando fuera de carrera también en la primera ronda, con Eduardo Villegas al mando del plantel.

No es de extrañarse entonces que en la Copa América Brasil 2021, la Verde haya repetido lo hecho en las dos ediciones anteriores, quedar eliminada en la primera fase y sin sumar ningún punto.

En esta edición perdió ante las selecciones de Paraguay (1-3), Chile (0-1), Uruguay (0-2) y Argentina (1-4), con César Farías como seleccionador nacional.

Bolivia llegó a 12 derrotas consecutivas en la Copa América Reviewed by Jorge Molina on junio 29, 2021 Rating: 5   Diez Con la derrota (1-4) sufrida el lunes a manos de Argentina, la selección boliviana de fútbol extiende su mala racha a 12 partidos p...

No hay comentarios.: