Renuncian 7 médicos del área Covid del hospital San Juan de Dios de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2021

Renuncian 7 médicos del área Covid del hospital San Juan de Dios de Tarija

 

El País

El hospital de tercer nivel de Tarija podría cerrar uno de los pabellones de terapia intensiva de Covid-19 ante la falta de médicos.

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan de Dios (HRSJD), Roberto Mérida, informó este miércoles que siete médicos que trabajan en las salas UTI de Covid-19 renunciaron a sus fuentes laborales al no haber recibido sus contratos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), dependiente del Ministerio de Salud.

Mérida, en entrevista con radio Fides, explicó que los siete médicos ya han trabajado sin cobrar desde el mes marzo, sin embargo, al no haber firmado ningún contrato con la AISEM “han decidido a renunciar”, es así que el hospital de tercer nivel se queda con menos personal médico para atender los dos pabellones de terapia intensiva de Covid-19.

Ante la situación, Mérida pide a las autoridades departamentales (Gobernador Montes y Director del Servicio Departamental de Salud) buscar una solución regional porque en caso que la AISEM firme contratos -advierte- esto sería solo por los próximos tres meses, por lo que la situación de incertidumbre podría repetirse nuevamente en el mes de agosto. Para el día jueves se espera la llegada del Ministro de Salud.

“La solución tiene que ser regional (...) la dirección del hospital puede emitir contratos 252 por emergencia, el Sedes puede conseguir ítems para estos médicos por emergencia, el señor Gobernador tiene que traerse los ítems de la Gobernación que están en primer y segundo nivel y darles a estos médicos por emergencia -agregó- Tenemos que buscar una solución regional, no podemos seguir dependiendo del placer, del buen humor del Ministerio de Salud o de la Aisem”.

De acuerdo al médico especialista “hay una cláusula que pone la AISEM de que no pueden trabajar en la misma institución una persona que tenga un contrato y el contrato de la AISEM, ese sería una doble percepción lo que limita a estos siete médicos a trabajar”.

El jefe médico refirió que se pidió a la AISEM realizar una adenda especial para el departamento de Tarija, que por ser un departamento pequeño no cuenta con la cantidad de especialistas suficientes que requieren los hospitales.

Renuncian 7 médicos del área Covid del hospital San Juan de Dios de Tarija Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2021 Rating: 5   El País El hospital de tercer nivel de Tarija podría cerrar uno de los pabellones de terapia intensiva de Covid-19 ante la falta de médi...

No hay comentarios.: