Asociación de Lucha Contra la Violencia se declara en emergencia y anuncia marcha de protesta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2021

Asociación de Lucha Contra la Violencia se declara en emergencia y anuncia marcha de protesta

 Elsa Llanos, presidenta de la Asociación de Lucha Contra la Violencia, informó que lamenta sobre el caso de feminicidio ocurrido en Caraparí, puesto que los presuntos autores en pocos días quedaron en libertad, tomando en cuenta que la investigación dura como mínimo de dos a tres meses para su respectiva sentencia. En esas circunstancias, en repudio a las determinaciones de algunos jueces y fiscales, se declaran en estado de emergencia con marcha de protestas que realizarán la próxima semana. 

El último feminicidio ocurrido en Caraparí, dijo que les parece extraño, ya que los presuntos autores quedaron libre en pocos días, sin embargo la comisión de investigación tarda hasta tres meses, sin embargo en este caso no sucedió como corresponde, por lo que la red de todos los miembros de la Asociación emitieron un manifiesto. 

Así también dijo: “Pedimos que el Ministerio Público revise y actualice de manera más rápida la presentación de memoriales y aceleración de procesos, ya que muchos de ellos duran de dos a tres años, donde las víctimas se cansan por los escasos recursos que tienen”, expresó Llanos.

Asimismo, dijo que repudian sobre las determinaciones que toman algunos jueces y fiscales, puesto que en varios de ellos, se dan sentencias que no corresponden, dando ejemplo como lo ocurrido en Villa Montes, donde un acusado de violación terminó con detención domiciliaria.

En ese contexto, anunció que para la próxima semana, realizarán una marcha de protesta, exigiendo a las autoridades que hagan cumplir la Ley 348, para que los casos que se dan no queden impune, y las autoridades cumplan con lo que corresponde.

Por su parte, Sofía Maneira, parte del directorio de la lucha contra la violencia, dio a conocer el manifiesto de repudio, donde dice que los hombres y mujeres del municipio Yacuiba, se presentan como activistas de la red de lucha de instituciones, organizaciones de la sociedad civil , demandamos justicia efectiva en caso de violencia y nos declaramos en estado de alerta por las olas de violencias, pedimos a las autoridades competentes interpongan los buenos oficios y garantizar a una mujer libre de violencia.



Asociación de Lucha Contra la Violencia se declara en emergencia y anuncia marcha de protesta Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2021 Rating: 5  Elsa Llanos, presidenta de la Asociación de Lucha Contra la Violencia, informó que lamenta sobre el caso de feminicidio ocurrido en Carapar...

No hay comentarios.: