Asociación de bagalleros exige al Gobierno Regional priorizar 200 cupos de empleos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Asociación de bagalleros exige al Gobierno Regional priorizar 200 cupos de empleos

Juan Carlos Llanque, presidente de los bagalleros afirmó que, tras no tener respuestas de las autoridades nacionales para la reapertura de las fronteras con Argentina, en la reunión llevada a cabo el fin de semana el Bermejo, se ven en la necesidad de tocar las puertas del Gobierno Regional, donde exigirán que se priorice 200 cupos de empleo para su sector, ya que desde que inició la pandemia del Covid-19 se encuentran sin trabajo y muy afectados en su economía.

Juan Carlos Llanque, presidente de la Asociación de Bagalleros 27 de Mayo, este lunes informó sobre la reunión que sostuvo el viernes en Bermejo junto al bloque de las fronteras del Sur, a la cabeza de los Comités Cívicos, asociaciones sociales y sector bagallero de Yacuiba, que apoyan a la reapertura de las fronteras con Argentina.

“Cabe mencionar que seguiremos insistiendo con la petición a las autoridades de cancillería, que toquen el tema de reapertura en una reunión bilateral. Asimismo dar a conocer que este 1 de julio la Lic. Eva Chuquimia, nos confirmará qué fecha se tendrá la reunión binacional donde expondremos nuestra petición”, indicó Llanque.

Aseguró que en la ciudad de Bermejo, estuvieron en la reunión diferentes ministerios del Gobierno con ocho mesas de trabajo, sin embargo lamentó que estas autoridades nacionales, no den hasta la fecha claridad a la reapertura de fronteras, ya que el sector bagallero está siendo afectado económicamente desde hace más de un año, que inició la pandemia del Covid-19.

“Por el tema de la inmunización, se pudo gestionar que nuestros socios sean prioridad para recibir la vacuna y, hoy tenemos ya las vacunas para inmunizar a nuestros socios en la sede de los bagalleros, de 30 en adelante recibirán su vacuna”, afirmó.

Sobre el pedido de fuente de empleo en las instituciones, aseguró aún no tienen respuestas, sin embargo dijo que tocarán la puerta del Gobierno Regional, ya que ganó con la propuesta de 10.000 empleos.

“Pedimos priorizar 200 cupos de empleos que sea para el sector bagallero”, mencionó Llanque.



Asociación de bagalleros exige al Gobierno Regional priorizar 200 cupos de empleos Reviewed by Jorge Molina on 6/28/2021 Rating: 5 Juan Carlos Llanque, presidente de los bagalleros afirmó que, tras no tener respuestas de las autoridades nacionales para la reapertura de l...

No hay comentarios.: