Una anciana admite haber asesinado a su esposo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 28, 2021

Una anciana admite haber asesinado a su esposo

 

El Alteño

“¡yo lo asesine!”, gritó Irma Ortiz Oyola de 80 años de edad en medio de su audiencia de medidas cautelares donde la mujer admitió haber enterrado el cuerpo de su exesposo un militar jubilado Florencio Cadima Ponce 78 años.

"¡Yo lo asesine, dejen de culpar a mi familia!”, gritó Oyola con lágrimas, ante la pregunta de la parte denunciantes en la audiencia que se realizó el viernes.

El hecho consternó a la población cruceña porque el cuerpo fue buscado durante una año y hace una semana fueron encontrados sepultados en el patio de su propia casa que ahora es motivo de disputa de sus hijos.

Junto a Oyola, fueron llevados a audiencia Irma Cadima Ortiz, hija de esa pareja y su conyugue a quienes se acusó de parricidio y asesinato en grado de complicidad, respectivamente.

Al momento de hablar, un silencio sepulcral se apoderó de la audiencia durante su declaración. La mujer de la tercera edad ratificó a cada momento que fue solo ella, quien le quitó la vida a su expareja, debido a que el hombre amenazó dejar a su hija fuera de la herencia.

“Era muy violento, me maltrataba a mí y sus hijos, aguanté eso por años”, aseguró la mujer quien, posteriormente fue llevada tanto ella como su hija y su yerno a la Cárcel de Palmasola.

Macabro Hallazgo

El militar jubilado Florencio Cadima Ponce, padre de nueve hijos, fue denunciado como desaparecido en mayo de 2020 por una de sus hijas que radica en Inglaterra.

Fue ella quien alertó a los agentes de la Policía que iniciaron una investigación, pero no se encontró su paradero hasta el miércoles por la tarde.

Dentro del proceso se hallaron contradicciones entre los familiares por lo que se hizo un operativo en el que se halló enterrados los restos de Faustino en el patio de su vivienda ubicada en la Urbanización Toborochi, de la capital cruceña.

Con pala en mano, los agentes del orden desenterraron el cuerpo de la víctima que ya estaba en los huesos, en medio de la tierra y las hierbas.

Una anciana admite haber asesinado a su esposo Reviewed by Jorge Molina on junio 28, 2021 Rating: 5   El Alteño “¡yo lo asesine!”, gritó Irma Ortiz Oyola de 80 años de edad en medio de su audiencia de medidas cautelares donde la mujer adm...

No hay comentarios.: