Concejal Shirley Gutiérrez confirma que solo se alcanzó un 39,69% de ejecución en nueve meses - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 03, 2022

Concejal Shirley Gutiérrez confirma que solo se alcanzó un 39,69% de ejecución en nueve meses


La concejal secretaria Shirley Gutiérrez, conformó que hasta el mes de septiembre, se tuvo solo el 39,69% de ejecución de la gestión 2022 por el Gobierno Municipal de Yacuiba; por su parte, el concejal Daniel Requena, observó la falta de capacidad de la autoridad legislativa municipal que solo faltando dos meses para la conclusión del año, no haya ejecutado ni el 50 por ciento, dejando en claro que no hay apoyo a los sectores más necesitados.

“El presupuesto vigente de la gestión 2022, hasta el 30 de septiembre es de 250'390.361.56 bolivianos y lo que se tiene pagado 99'373.797,80 con un avance de ejecución del 39.69% y un saldo por devengar de 1'560.189,64 y falta en los meses de octubre, noviembre y diciembre para poder tener una discusión más amplia” dijo la concejal Shirley Gutiérrez.

Sobre el tema, el concejal Daniel Requena, observó las palabras vertidas por la concejal Gutiérrez, quien señaló que los concejales del oficialismo, serían los únicos que trabajan en esa institución, al señalar que los que no están trabajando a cabalidad las autoridades del oficialismo, ya que se tiene muy baja ejecución en el trabajo que realiza el Gobierno Municipal de Yacuiba.

“A la vez, es contradictorio quienes señalan que son los únicos que trabajan, sin embargo vemos que ellos no cuestionen la baja ejecución del alcalde Carlos Brú Y puedo demostrarle con papeles que justifico el hecho de que no se gasta esa plata para el bien del pueblo”, dijo el concejal Requena.

También dijo que, “me parece sorprendente que mi colega (Shirley Gutiérrez) diga que le molestan al alcalde para ver temas que son obligación de atender; sin embargo, creo que debe atender a todos los concejales que somos autoridades del pueblo y no solo a los funcionarios de la alcaldía”.


Concejal Shirley Gutiérrez confirma que solo se alcanzó un 39,69% de ejecución en nueve meses Reviewed by Jorge Molina on noviembre 03, 2022 Rating: 5 La concejal secretaria Shirley Gutiérrez, conformó que hasta el mes de septiembre, se tuvo solo el 39,69% de ejecución de la gestión 2022 po...

No hay comentarios.: