Ley del Censo: Bancada de Creemos pide retirar tres proyectos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 22, 2022

Ley del Censo: Bancada de Creemos pide retirar tres proyectos


La Comisión de Constitución determinó un nuevo cuarto intermedio este martes debido a que la bancada de Creemos buscan completar las firmas para el retiro de tres de sus cuatro proyectos de ley del censo

De las seis propuestas de norma, cuatro son de Creemos, una de CC y otra del MAS, lo que hace un total de seis.

El presidente de la comisión, Juan José Jauregui (MAS), dijo que los asambleístas de Creemos se comprometieron a completar las firmas de parlamentarios de Creemos quienes figuran en las solicitudes de tratamiento de sus propuestas, por lo que se espera que la sesión continúe esta noche.

"Este mecanismo dilatorio no obedece a la voluntad del MAS sino por los diputados de Creemos. Se ha visto la pertinencia de poder activar una dispensación de trámite y otro de urgencia", dijo al señalar que esto permitirá que los proyectos de ley sean tratados de manera simultánea y no por orden de llegada como se hace regularmente.

Este es el segundo día de debate de las propuestas para tener una nueva ley, mientras el conflicto en Bolivia se centra principalmente en el departamento cruceño, donde se impulsa el día 32 de paro indefinido en demanda de la realización del Censo para 2023.

Ley del Censo: Bancada de Creemos pide retirar tres proyectos Reviewed by Jorge Molina on noviembre 22, 2022 Rating: 5 La Comisión de Constitución determinó un nuevo cuarto intermedio este martes debido a que la bancada de Creemos buscan completar las firmas ...

No hay comentarios.: