Aún no hay convocatoria para que la Cámara de Senadores analice la Ley del Censo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2022

Aún no hay convocatoria para que la Cámara de Senadores analice la Ley del Censo


En Diputados se aprobó la ley que ratifica que el Censo se realizará el 23 de marzo de 2024 y en base a los datos oficiales de población del Censo se hará la nueva distribución de recursos a partir de septiembre del mismo año.

La presidencia de la Cámara de Senadores aún no ha emitido una convocatoria a sesionar al plenario para tratar el proyecto de ley del Censo que fue aprobado la madrugada del sábado en Diputados y que se espera sea remitido este lunes a la Cámara Alta.

Rubén Gutiérrez, senador del MAS, señaló que cuando se reciba formalmente esta norma, lo que corresponde es la revisión inmediata y “que una vez se tenga este proyecto se convocará a una sesión plenaria para ser remitida el proyecto de ley a la comisión de constitución”.

Se tiene un tiempo de 20 días para definir esta norma en la Cámara Alta, pero “por la urgencia seguramente van a flexibilizar los plazos”, indicó el diputado del MAS, Juanito Angulo .

Por su parte, Cecilia Requena, senadora de CC, señaló que se hará todo lo posible para que la normativa se apruebe en la Cámara Alta y que se seguirá con la línea que se ha dado en Diputados para que la Ley del Censo se apruebe lo más rápido posible.

La ley ratifica que el Censo se realizará el 23 de marzo de 2024 y en base a los datos oficiales de población del Censo, el Órgano Ejecutivo efectuará la nueva distribución de recursos por coparticipación tributaria a partir de septiembre del mismo año.


Aún no hay convocatoria para que la Cámara de Senadores analice la Ley del Censo Reviewed by Jorge Molina on noviembre 28, 2022 Rating: 5 En Diputados se aprobó la ley que ratifica que el Censo se realizará el 23 de marzo de 2024 y en base a los datos oficiales de población del...

No hay comentarios.: