Epsa señala que la falta de lluvias afecta a fuentes que proveen agua potable a Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2022

Epsa señala que la falta de lluvias afecta a fuentes que proveen agua potable a Villa Montes


Este 2022 llovió menos el 50% que gestiones anteriores y la situación se torna crítica para diferentes sectores, incluida la empresa proveedora de agua potable en Villa Montes, EPSA Manchaco Social.

El ing. Ángel Yurquina, Jefe del Sistema de la Epsa hizo conocer que las tomas de agua y presas se encuentran con muy bajo caudal.

"Prácticamente estamos con el 50% ya de su caudal normal en tiempo de estiaje, estamos con 15 litros por segundo, Caiguamí que tenemos la presa ha bajado más de 8.5 metros del nivel, con la presa de Chimeo se comparte el agua para riego y consumo humano también se ha disminuido los caudales para Villa Montes de 35 se ha bajado a 20 litros por segundo, es muy poquito, estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo", señaló.

Para media semana se prevé precipitaciones en esta Región, si ese pronóstico no se cumpla la Epsa se verá obligada a racionar el servicio y llegar con cisternas a ciertas zonas.

Fides Villa Montes

Epsa señala que la falta de lluvias afecta a fuentes que proveen agua potable a Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on noviembre 29, 2022 Rating: 5 Este 2022 llovió menos el 50% que gestiones anteriores y la situación se torna crítica para diferentes sectores, incluida la empresa proveed...

No hay comentarios.: