‘Manzana verde’: 270 paquetes de cocaína hallada en narcoavioneta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2022

‘Manzana verde’: 270 paquetes de cocaína hallada en narcoavioneta


El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio y el Director de la FELCN Cnl.  José Gregorio Illanes Rivero dieron a conocer los resultados del Plan de operaciones denominado Colmena que se desarrolló en el sindicato Nueva Senda en el municipio de Villa Tunari este pasado 24 de noviembre, donde encontraron una pista clandestina.

“Aproximadamente a las 3:30 de la mañana avanzan después de haber procesado información de que en esa zona existiría una pista clandestina, es en ese sentido que se detecta precisamente la existencia de una avioneta que tenía la matrícula adulterada”, informó Del Castillo.

En el lugar, efectivos policiales detectaron a personas trabajando que lograron darse a la fuga: “Al sentir la presencia policial, los sujetos que se encontraban en inmediaciones de manera inmediata se empiezan a mimetizar entre el bosque frondoso que existiría en el lugar”.  

Tras una requisa de la ‘narcoavioneta’ se encontraron sacos de yute con sustancias controladas.

“Al interior de la avioneta se encontrarían nueve bolsas grandes de yute que contenían paquetes tipo ladrillo forrados con masquín que luego de la prueba de campo dieron positivo para clorhidrato de cocaína, estamos hablando de droga de altísima pureza, luego de la contabilización correspondiente dieron 270 paquetes con un peso de 292 kilogramos con 840 gramos”, agregó la autoridad.

Lo llamativo de la sustancia controlada es la marca que contiene en la parte superior, se trata de manzanas verdes, sello característico que podría ser usado en las sustancias controladas para “marcar” la mercancía para identificar su procedencia o su calidad.

El ministro de gobierno añadió que en el lugar también encontraron un motorizado donde encontraron 420 gramos de pasta base de cocaína, en total los efectivos de la Felcn secuestraron una avioneta, un vehículo y una moto.

“Estamos hablando que con este operativo la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico ha logrado afectar al narcotráfico con más de 754 mil dólares americanos”, finalizó.


‘Manzana verde’: 270 paquetes de cocaína hallada en narcoavioneta Reviewed by Jorge Molina on noviembre 29, 2022 Rating: 5 El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio y el Director de la FELCN Cnl.  José Gregorio Illanes Rivero dieron a conocer los r...

No hay comentarios.: