Itaú reporta elevado índice de casos de noviazgos violentos en adolescentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2022

Itaú reporta elevado índice de casos de noviazgos violentos en adolescentes


Patricia Medina, responsable del Servicio Legal Integral Municipal de Caraparí, señaló que existe gran cantidad de casos de noviazgos violentos en adolescentes de Caraparí, especialmente en la comunidad de Itau, donde los jóvenes enamorados son violentos física y psicológicamente con sus parejas.

“Cómo Servicio Legal Integral Municipal, tenemos definido dónde se tiene más elevado el índice de violencia en los jóvenes violentos en época del noviazgo, por ese motivo hemos decidimos realizar un taller para incentivar a los jóvenes de evitar los noviazgos violentos y que los jóvenes y señoritas se den cuenta cuando su pareja empieza a actuar violentamente, el cual perjudica en una relación y que todos los que participan en el taller, puedan hacer un cambio en sus vidas y puedan apoyar para mejorar la sociedad en el municipio de Caraparí, con la intención de evitar la violencia”, dijo Patricia Medina.

El 25 de noviembre, es el día de la erradicación de la violencia hacia la mujer, por lo cual se realizará un taller en la comunidad de Itaú, dónde se va a orientar el empoderamiento de la mujer y si sufren violencia la mujer, puedan estar preparadas para poder encarar y hacer las denuncias correspondientes.

El Dato

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante: una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.

Hace cinco años, el movimiento #MeToo, fundado por Tarana Burke en 2006, provocó una movilización mundial que manifestó la urgente necesidad de prevenir y responder a la violencia contra las mujeres. Otros movimientos en todo el mundo como #NiUnaMenos, #BalanceTonPorc, #TimesUp entre muchos otros, también catalizaron el cambio.

Desde entonces, ha habido una sensibilización y un impulso sin precedentes para poner este tipo de violencia sobre las mesas de las agendas gubernamentales, con leyes y políticas, servicios esenciales y estrategias de prevención.

Pero al mismo tiempo se ha producido un incremento de los movimientos antiderechos, incluidos los grupos antifeministas, lo que ha provocado una reducción del espacio reivindicativo, una reacción contra las organizaciones de derechos de las mujeres y un aumento de los ataques contra estas activistas.

Itaú reporta elevado índice de casos de noviazgos violentos en adolescentes Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2022 Rating: 5 Patricia Medina, responsable del Servicio Legal Integral Municipal de Caraparí, señaló que existe gran cantidad de casos de noviazgos violen...

No hay comentarios.: