Ejecutiva Karen Sánchez apuesta por la investigación, industrialización y comercialización piscícola - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2022

Ejecutiva Karen Sánchez apuesta por la investigación, industrialización y comercialización piscícola


En los predios de la Estación Piscícola (Comunidad Ibopeyti) la Lic. Karen Sánchez, Ejecutiva de Desarrollo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa – Montes, firmó una Carta de Intención Convenio con la finalidad de concretizar mediante trabajo coordinado la suscripción de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Villa Montes y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) para el fomento de la actividad piscícola en la región del rio Pilcomayo.

La Ejecutiva indicó que, con el INIAF se está trabajando de forma coordinada y que se está convirtiendo en un importante “brazo operativo” del G.A.R.G.CH.V.M. que va permitir acceder a la producción con industrialización con miras a que en el mediano plazo, podamos sustituir las importaciones, generando de esa manera oportunidades y empleo para nuestro pueblo.   

También adelantó que se va a poner en total funcionamiento la Estación Piscícola, que “nunca funcionó como debía”, mencionó la Ejecutiva a tiempo de anunciar que ahora se trabajará en el mejoramiento genético de las especies piscícolas y que el Centro servirá para realizar importantes estudios pilotos.

El apoyo a la producción del sector será importante porque la Planta producirá entre otros productos,  alevines a un costo muy económico y esto servirá para elevar la producción de los piscicultores que tienen sus unidades productivas en las comunidades de pie de monte, “vamos a ver buenos resultados, habrá un gran cambio”, exclamó la Autoridad.

En la oportunidad también anunció que, visitará Boquerón (Paraguay) en virtud a una invitación para participar de una trascendental reunión de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo.

El objetivo de este Convenio es establecer las bases de cooperación y coordinación interinstitucional para desarrollar investigación y generación de tecnologías en temas transversales de prioridad en los diferentes procesos de reproducción, producción de especies ícticas de interés comercial en zonas potenciales, estratégicas de la Cuenca del Plata, recuperando las especies nativas del río Pilcomayo a través de la reactivación del Centro de Investigación y Producción Piscícola Villa Montes.

Esto va beneficiar de forma directa a los emprendedores piscícolas, productores piscícolas, cabañas turísticas y a todos lo que están ligado al rubro piscícola no perdiendo de vista el proceso de reactivación económica de nuestro pueblo.


Ejecutiva Karen Sánchez apuesta por la investigación, industrialización y comercialización piscícola Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2022 Rating: 5 En los predios de la Estación Piscícola (Comunidad Ibopeyti) la Lic. Karen Sánchez, Ejecutiva de Desarrollo del Gobierno Autónomo Regional d...

No hay comentarios.: