Médicos dan plazo hasta el lunes a la Asamblea Legislativa para aprobar la Ley del censo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2022

Médicos dan plazo hasta el lunes a la Asamblea Legislativa para aprobar la Ley del censo


Si no se aprueba la normativa hasta esa fecha, advierten con tomar medidas más drásticas a nivel nacional.

El Colegio Médico Departamental advierte a la Asamblea Legislativa y al Gobierno nacional que en caso de no aprobarse la Ley del censo hasta el próximo lunes 28 de noviembre; el sector asumirá nuevas medidas de presión no solo en Santa Cruz, sino también a nivel nacional.

El presidente del colegiado en Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, reclamó que los legisladores y el Ejecutivo nacional hayan dilatado tanto la solución a la demanda por el censo. "Ahora ya no tienen excusas para no emitir la Ley, ya no se alcanzó para realizar la encuesta censal el 2023; es tiempo de que se pongan a trabajar y emitir la normativa", aseveró a un medio de comunicación.

Le echó la culpa a los diputados, tanto del oficialismo como de la oposición, por no ponerse de acuerdo, y por las agresiones a las que se somenten los trabajadores de salud por ir y volver de sus fuentes de trabajo. "Lo único que están haciendo es dilatar este proceso y con ello causando molestia en la gente en los diferentes puntos de bloqueo que hay en la capital cruceña", dijo.

En criterio de Anzoátegui, la Ley ya debería estar promulgada, por lo que el "Colegio Médico tomará medidas de hecho; no se descarta cualquier tipo de medidas, tampoco que sea a nivel nacional", advirtió.

Santa Cruz, este viernes, irá a su día 35 de paro indefinido a la espera de la promulgación de la Ley del censo, que garantice la aplicación de los datos antes de las elecciones generales del 2025.

El Deber

Médicos dan plazo hasta el lunes a la Asamblea Legislativa para aprobar la Ley del censo Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2022 Rating: 5 Si no se aprueba la normativa hasta esa fecha, advierten con tomar medidas más drásticas a nivel nacional. El Colegio Médico Departamental...

No hay comentarios.: