Aprehenden al autor confeso de asesinar a su abuela y un menor de seis meses - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2022

Aprehenden al autor confeso de asesinar a su abuela y un menor de seis meses


El individuo fue sorprendido en un vagón de la empresa Ferroviaria Oriental por un guardia de seguridad que hacía un recorrido y lo condujo a las oficinas de la FELCC de la Pampa de la Isla.

Simón Rojas Fernández fue aprehendido por la Policía y presentado este domingo, está acusado de la muerte de Julia B.Q., de 74 años, a causa de múltiples heridas punzocortantes y degollamiento; y un bebé de sexo masculino de seis meses que fue quemado.

“Al conocer el paradero de este sujeto, se activaron las alarmas en la ciudad de Santa Cruz, específicamente en la zona Pampa de la Isla. La Policía inició con los operativos y se aprendió a Simón Rojas autor de este macabro hecho”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas.

El crimen se produjo el pasado 10 de noviembre, en un domicilio de la Zona Alto Achachicala de La Paz donde la anciana fue apuñalada más de 20 veces y su bisnieto de seis meses de edad fue quemado en el patio del domicilio, tras el hecho el sujeto fugó.

El individuo fue sorprendido en un vagón de la empresa Ferroviaria Oriental por un guardia de seguridad que hacía un recorrido y lo condujo a las oficinas de la FELCC de la Pampa de la Isla. En el lugar se puso nervioso y no quiso identificarse, tras la requisa se encontró un certificado de nacimiento y al cotejar en el sistema se evidenció que tenía una denuncia

En ese contexto, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, señaló que los fiscales tomaron las declaraciones del sujeto y en base a una evaluación. Será imputado por los delitos de infanticidio y parricidio, se solicitará su detención preventiva en un recinto carcelario porque existen evidencias de que es el autor del doble crimen.

“El Fiscal del caso ya había emitido la orden de aprehensión y la alerta migratoria para este sujeto. El Ministerio Público lo imputará por parricidio e infanticidio, se prevé solicitar al Juez la detención preventiva del sospechoso”, precisó la autoridad.

El subdirector de la Felcc de La Paz, Juan José Donaire, argumentó que hace más de una semana la Policía buscaba a este sujeto, según el registro tiene más de 11 antecedentes penales.

“Se tiene referencia que tiene más de 11 antecedentes, tendría una actividad delincuencial, se tiene vestigios que consume sustancias controladas”, añadió.

ANF


Aprehenden al autor confeso de asesinar a su abuela y un menor de seis meses Reviewed by Jorge Molina on noviembre 28, 2022 Rating: 5 El individuo fue sorprendido en un vagón de la empresa Ferroviaria Oriental por un guardia de seguridad que hacía un recorrido y lo condujo ...

No hay comentarios.: