Tras anuncio de investigar a Evo, "evista" presentará una denuncia penal contra Mario Cazón - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2022

Tras anuncio de investigar a Evo, "evista" presentará una denuncia penal contra Mario Cazón


El Servicio de Impuestos Nacionales investiga a la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico por la organización del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 “Copa Evo 2022”, Evo Morales es presidente de dicha organización.

La Paz, 23 de noviembre de 2022 (ANF). – El diputado del ala dura del Movimiento al Socialismo (MAS) Ányelo Céspedes denunciará penalmente al presidente de Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, después que anunció el inició una investigación a la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico por el pago de impuestos en la organización del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 “Copa Evo 2022”.

“El día de mañana (jueves) estoy denunciándolo penalmente al señor Mario Cazón, al gerente departamental del SIN de Santa Cruz, a la Asesora Jurídica y a todos los que hubieran sido parte para favorecer a una empresa por los delitos de incumplimiento de deberes y asociación delictuosa”, declaró Céspedes.

El parlamentario explicó que hace un mes atrás un ciudadano común y corriente denunció a una empresa por no emitir factura y hasta el momento no se le ha absuelto el tema; en ese sentido, dijo que se indagó y se concluyó que es sospechoso que impuestos nacionales no le haya sacado ni una sola multa a la empresa que “gana millones” a pesar de existir irregularidades.

“No puede ser que una empresa que gana millones y millones (de bolivianas) no se le hubiera sacado ninguna multa de acuerdo a lo que dice el artículo 12 de la Ley 843”, protestó. “También tenemos conocimiento de que existe una red de corrupción de abogados y funcionarios de impuestos”, añadió.

La denuncia del parlamentario sale inmediatamente después que el presidente del SIN informó del inició de una investigación a la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico por la organización del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 “Copa Evo 2022” que se realizó este año en el Estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari.

“Lo único que estamos haciendo como servicios y como entidad que genera recursos para el pueblo boliviano es ver y revisar si este evento organizado por las Seis Federaciones (del Trópico de Cochabamba) cumplió con la normativa tributaria, está en etapa de investigación y lo que arroje estas investigaciones establecerá las tareas que realizará el SIN”, manifestó el lunes Cazón.

Evo Morales es presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y promovió la organización del campeonato que contó con la presencia de equipos nacionales e internacionales, evento que se realizó en el mes de julio.

El diputado Céspedes cuestionó que Mario Cazón investigue al líder del MAS-IPSP solamente por apoyar el deporte en “barrios zonales”.  

“Quiere investigar a los campeonatos amateur. Si van a empezar a investigar el campeonato Evo; entonces, ¿tendrá que investigar a todos los campeonatos que existen en los barrios? ¿A todos los campeonatos que existen en los distritos?, porque en todos los distritos juegan”, añadió.

El diputado del ala renovador del MAS Rolando Cuellar sostuvo que el presidente del SIN solo está haciendo su trabajo, por lo tanto todo aquel que genere ingresos en el país deben pagar sus impuestos.

Pero fue un poco más allá, Cuellar también pidió que se investigue la adquisición del equipo de la liga profesional boliviana, Palmaflor.


Tras anuncio de investigar a Evo, "evista" presentará una denuncia penal contra Mario Cazón Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2022 Rating: 5 El Servicio de Impuestos Nacionales investiga a la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico por la organización del Campeonato Suda...

No hay comentarios.: