ENDE Guaracachi transfiere cerca de Bs 3,8 millones anualmente a la Gobernación de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2022

ENDE Guaracachi transfiere cerca de Bs 3,8 millones anualmente a la Gobernación de Tarija


El secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Gobernación, Efraín Rivera Gutiérrez, manifestó que en promedio, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Guaracachi, transfiere Bs 3,8 millones anualmente al Gobierno Departamental por la generación de energía comercial valiéndose del componente eléctrico del proyecto múltiple San Jacinto.

Enfatizó que esta cifra se enmarca en el 8% que le corresponde según el contrato firmado por la institución en el año 2015, mismo que tiene una duración de 30 años.

“Al margen de ello, nos pagan más o menos Bs 700,000 por el consumo de energía eléctrica porque ellos venden la energía, pero Setar es el que la distribuye y los regantes también nos pagan alrededor de Bs 700,000, ellos pagan 0,10 centavos por metro cúbico (de agua), para graficar, una cisterna de 25,000 litros les cuesta Bs 2,5. Sumando todo esto tenemos una media de Bs 5, 2 millones de ingresos por el pago de generación de energía de ENDE Guaracachi, los regantes y Setar”, afirmó.

Debido a la temporada de sequía, la estatal perteneciente a ENDE Corporación, suspendió temporalmente sus actividades y aún no se cuantifica de qué manera afectará esto a los ingresos que percibe la Gobernación. 

El Periódico


ENDE Guaracachi transfiere cerca de Bs 3,8 millones anualmente a la Gobernación de Tarija Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2022 Rating: 5 El secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Gobernación, Efraín Rivera Gutiérrez, manifestó que en pro...

No hay comentarios.: