Ganaderos del Chaco en emergencia por la falta de apoyo de las autoridades en tiempo de sequia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2022

Ganaderos del Chaco en emergencia por la falta de apoyo de las autoridades en tiempo de sequia


Los ganaderos del Chaco, decidieron entrar en emergencia pidiendo mayor atención de las autoridades municipales y regionales para este sector, en esta época de sequía qué fue mayor que el pasado año y qué afecta en su totalidad a los ganaderos de la Primera Sección del Gran Chaco.

Hasta la fecha, no se tuvo una buena lluvia y el calor cada vez es más fuerte y lamentablemente eso hace que los ganaderos no puedan continuar con su planificación en épocas de sequía y solo les queda acudir a las autoridades locales para que pueda ayudar con el traslado de agua a los puestos ganaderos.

“Estamos haciendo llegar notas para diferentes reuniones con las autoridades, para hacer conocer la gran falencia que existe, qué es el traslado de agua ya que las cisternas que cumplen el servicio de traslado de agua a las zonas ganaderas, no están trabajando al 100% y lo que necesitamos es cuatro cisternas en cada distrito y que trabajen a doble turno, a pesar que las autoridades están apoyando la entrega de agua, no abastece para toda la zona, por lo cual estamos pidiendo que trabajen a doble turno, ya que en su mayoría realiza tres a cuatro viajes y a partir de las cuatro de la tarde, se vuelven las cisternas, el cual perjudica al sector ganadero y agrario”, dijo Cirilo Loaiza, presidente de Asogachaco.

Según datos, el problema que existe, es qué hay pozos que tienen poco caudal y otros que no tienen un reservorio para qué sea más rápido el cargado de agua a las cisternas.

Otro de los dirigentes ganaderos, señaló que el conflicto se genera cada año, ya que no existe una coordinación entre las autoridades y los ganaderos para mitigar la sequía en la llanura chaqueña.

También hicieron conocer que la mayoría, están racionando el agua al ganado, el cual solo les dan agua por porciones pequeñas, para que puedan consumir este líquido elemento todo el ganado que se pueda.

Ganaderos del Chaco en emergencia por la falta de apoyo de las autoridades en tiempo de sequia Reviewed by Jorge Molina on noviembre 29, 2022 Rating: 5 Los ganaderos del Chaco, decidieron entrar en emergencia pidiendo mayor atención de las autoridades municipales y regionales para este secto...

No hay comentarios.: