La concejal Jacqueline Rocabado exige pago que bordea los Bs. 300 mil por bono de frontera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2022

La concejal Jacqueline Rocabado exige pago que bordea los Bs. 300 mil por bono de frontera


El presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Franz Sandoval, señaló estar preocupado por la cantidad de dinero que se podría gastar solo para pagar a los ex concejales y a la actual concejal Jaqueline Rocabado, que piden el pago del bono de frontera de gestiones anteriores, que asciende a 283.124,44 de bolivianos. Y si se les tuviera que pagar a todos los que pidieron el bono, se necesita más de dos millones y medio para cancelar.

“Actualmente, los casos se encuentran en dos etapas, el primero se está en etapas probatorias, para presentar nuestras pruebas y él porque no podemos pagar esos pedidos, y en la segunda, existe dos casos con sentencia qué es de la ex concejal Ana María Soria, qué la Juez sentencia que se debe pagar, sin embargo, nosotros como Concejo Municipal, hicimos la apelación correspondiente en la ciudad de Tarija y se continuará apelando en Sucre, para evitar los pagos que requieren los ex concejales”, dijo el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Franz Sandoval.

Los concejales que presentaron oficialmente el pedido de pago de bono de frontera, son: Ana María Soria Peña, Herlinda Urzagaste, Andrés Aguirre, Freddy Núñez, Ramiro Coya, Richard Coca, Lilian Gabriela Lozano, Wilson Villegas Chambi, Patricia Calizaya, Maribel Molina Sánchez, Adriana Flores, Luis Marca, Hilda Cardona Ortiz (madre de la ex concejal Viviana Ivánovich), Ana María Zurita Fernández y la actual concejal Jacqueline Rocabado.

La concejal actual Jacqueline Rocabado, reclama un monto de 283.124,44 por bono de frontera, que es el más alto de los pedidos de los exconcejales.

Y la que reclama menor monto pide es la exconcejal suplente Ana Zurita, con 24,877 bolivianos.

Si el concejo municipal tuviera que pagar a exconcejales por bono frontera este ascendería a 2.764.967,65 bolivianos.

El bono frontera que piden los exconcejales de Yacuiba equivale 1.105 salarios mínimos.

“Es un sopapo que recibimos los políticos o un autogol que la misma política nos da, porque quedamos mal visto ante la población de Yacuiba, porque existe un cinismo de los concejales, por qué hay doble discurso, porque en un principio no cobraron por el qué dirán de la población y cuándo se retiran del cargo, recién quieren cobrar estos bonos”, dijo el presidente del Concejo municipal de Yacuiba a diario El Gran Chaco. 


La concejal Jacqueline Rocabado exige pago que bordea los Bs. 300 mil por bono de frontera Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2022 Rating: 5 El presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Franz Sandoval, señaló estar preocupado por la cantidad de dinero que se podría gastar solo ...

No hay comentarios.: