Suben a 50 los enfermos de coqueluche y realizan estudio para buscar nueva variante de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2022

Suben a 50 los enfermos de coqueluche y realizan estudio para buscar nueva variante de Covid-19


El ministro de Salud, Jeyson Auza detalló que los casos de ambas enfermedades siguen incrementándose en el país. “Si se identifica una nueva variante, haría que cambie nuevamente el escenario”, adelantó sobre el coronavirus.

Este domingo, el ministro de Salud, Jeyson Auza lamentó que los pacientes de coronavirus y de coqueluche siguen incrementándose.

Por un lado, informó que los casos de coqueluche subieron a 50, de los cuales 48 están en Santa Cruz. Agregó que también se registró una nueva semana de incremento de casos de coronavirus.

Sobre la última enfermedad, adelantó que se realiza un estudio de secuenciación genómica para identificar si una nueva variante de coronavirus circula en el país. “Si se identifica una nueva variante, haría que cambie nuevamente el escenario”, señaló sobre el coronavirus.

El 20 de noviembre, el país reportaba 27 casos de coqueluche, por lo que con este nuevo reporte los casos estuvieron cerca de duplicarse. Esta enfermedad también conocida como tos ferina era considerada erradicada en el país, pues no se reportaban casos desde el 2013. Auza detalló que del total de pacientes, alrededor de 40 están en proceso de recuperación mientras que los restantes aún están en vigilancia médica, pero están estables.

El nuevo brote de coqueluche en el país, se registra pese a que la vacunación contra esta enfermedad es gratuita en el país.

Mientras que en el caso de coronavirus, enfermedad por la que aún hay emergencia sanitaria en el país y el mundo, aún se enfrenta la sexta ola. Auza, explicó que hay en total suman dos semanas de incremento.


Suben a 50 los enfermos de coqueluche y realizan estudio para buscar nueva variante de Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on noviembre 28, 2022 Rating: 5 El ministro de Salud, Jeyson Auza detalló que los casos de ambas enfermedades siguen incrementándose en el país. “Si se identifica una nueva...

No hay comentarios.: