Ejecución de Choere-Acheral sigue paralizada hace un mes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 22, 2022

Ejecución de Choere-Acheral sigue paralizada hace un mes


Convisa pagó en parte sus deudas, es difícil que la obra termine en marzo, según el dirigente de los volqueteros, Gustavo Rodríguez

El Periódico-Noviembre 22-2022.- La ejecución del tramo caminero Choere Acheral, que es parte del camino Tarija-Yacuiba, sigue paralizado hace más de un mes, pese al pago de algunas planillas a la ejecutora Convisa que no pagó a todos sus acreedores.

“Lamentablemente está paralizado, tenemos entendido que en esta semana Convisa estaría recibiendo recursos de la ABC nacional y esperamos que se puedan reactivar los trabajos”, declaró el dirigente de los volqueteros, Gustavo Rodríguez Velásquez.

La época de lluvias está llegando y es una pena que se haya desperdiciado la mejor época del año para asfaltar, declaró al añadir que los trabajos están paralizados en un 100% hace más de un mes, pese a un pago anterior a la constructora.

“Esta mañana me comuniqué, vía mensajes con el Director de la ABC Tarija, con el ingeniero supervisor de obra y me dijeron que esta semana la empresa estaría recibiendo recursos de la ABC”, reveló el dirigente mencionado.

Consultado que hace un par de semanas se supo de un pago a Convisa y pese a eso no se normalizaron los trabajos, contestó que no sabe cuál fue el tema, pero al parecer ni siquiera se cumplió con los compromisos que tenía con los trabajadores, proveedores, contratistas.

“La empresa ha empezado a pagar, en porcentajes los adeudos que tenía, parte del personal volvió a trabajar, pero lo grueso del proyecto no, hoy por hoy la información que tengo es que todo el proyecto está paralizado”, expresó.

El dirigente admitió que se perdió el mejor período para construir, además sería irresponsable presionar a la empresa para colocar la carpeta asfáltica en época de lluvias, eso podría traer consecuencias a futuro, en la calidad misma de la obra.

EL DATO

Contrato permite pedir compensación

“La empresa ha dicho que el contrato les permite pedir compensación por los días que serían afectados por el tema de lluvias, eso nos hace ver que no será concluida la obra en el mes de marzo”, insistió el representante.

Se supo que algunos técnicos de algunas empresas subcontratistas permanecen en esta ciudad, porque no son llamados a la obra, precisamente por la paralización, se desconoce hasta cuándo se prolongará esta situación que hace incierta la conclusión de los trabajos.


Ejecución de Choere-Acheral sigue paralizada hace un mes Reviewed by Jorge Molina on noviembre 22, 2022 Rating: 5 Convisa pagó en parte sus deudas, es difícil que la obra termine en marzo, según el dirigente de los volqueteros, Gustavo Rodríguez El Perió...

No hay comentarios.: