Tarija: La Gobernación declarará emergencia por desastres en 7 municipios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2022

Tarija: La Gobernación declarará emergencia por desastres en 7 municipios


El Decreto será firmado este jueves por el gobernador, Oscar Montes. Luego pasará al Viceministerio de Defensa Civil.

La Gobernación de Tarija, tras una reunión del Comité Departamental de Reducción de Riesgo y Atención de Desastre (Coderade), decidió declarar emergencia por los desastres naturales que han afectado a siete municipios del departamento.

Así lo anunció el secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Efraín Rivera, quien detalló que el Coderade aprobó todos los informes técnicos y legales, que darán paso al Decreto de declaratoria de desastre.

“Por el tema de la helada y otros, porque no olvidemos que estamos con sequía, hemos tenido incendios que han afectado la producción, como los cítricos”, dijo Rivera, a tiempo de recalcar que se declarará desastre en siete municipios del departamento.

El Secretario de la Gobernación indicó que actualmente se tienen disponibles tres millones de bolivianos para la atención de emergencia, además, del equipo logístico con el que cuentan las subgobernaciones, como cisternas, herramientas y maquinaria pesada.

Sin embargo, Rivera reconoció que la pérdida cuantificada por los desastres naturales alcanza a 21 millones de dólares, aunque hay datos que aún se deben corroborar.

El País

Tarija: La Gobernación declarará emergencia por desastres en 7 municipios Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2022 Rating: 5 El Decreto será firmado este jueves por el gobernador, Oscar Montes. Luego pasará al Viceministerio de Defensa Civil. La Gobernación de Ta...

No hay comentarios.: