Fejuve pide mayor atención a la Fatscipol y seguridad ciudadana para Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2022

Fejuve pide mayor atención a la Fatscipol y seguridad ciudadana para Yacuiba


Los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de Yacuiba, (Fejuve), decidieron emitir un manifiesto público pidiendo mayor atención a la Facultad Técnica de Ciencias Policiales de Yacuiba (FATESCIPOL), y que los policías hagas sus primeros tres años de servicio en el Gran Chaco.

“Se conmina a nuestras autoridades regionales y nacionales hacer las gestiones ante las instancias que correspondan para la titulación y transferencia del predio donde actualmente funciona la FATESCIPOL en la comunidad de El Palmar a favor de la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales “FATESCIPOL”

De manera simultánea a la regularización de los predios, exigimos se pueda trabajar de manera inmediata en un Convenio Interinstitucional que incluya lo Siguiente:

La descentralización de los exámenes de admisión a la FATESCIPOL, para que los postulantes de la región del Gran Chaco, puedan rendir sus exámenes de admisión y el examen físico en nuestro municipio de Yacuiba.

Permanencia por un periodo de 3 años como primer destino de trabajo a los egresados de la FATESCIPOL en beneficio de la región autónoma del Gran Chaco.

Exigimos el cumplimiento del mandato de la Cumbre Regional de Reactivación Económica y Productiva del Gran Chaco, para la implementación urgente del Centro de Monitoreo de Llamadas de Emergencia en el municipio de Yacuiba.

Exigimos el cumplimiento inmediato de los compromisos asumidos en la reunión con el Ministro de Gobierno, con las organizaciones sociales y dirigentes de la región autónoma del Gran Chaco, y la urgente realización de la Cumbre Regional de Seguridad Ciudadana en el Gran Chaco.

Exigimos a las autoridades competentes, la dotación de vehículos para el fortalecimiento del parque automotor del Comando de Frontera Policial y la dotación de equipo de protección personal para los efectivos policiales que cumplen las funciones en nuestro municipio de Yacuiba.

Petición que deberá ser cumplida en un plazo de 7 dial hábiles y hacer cumplir la ley 264, procurando una mejor calidad de vida con el propósito de alcázar el vivir bien 'para una vida segura' caso contrario como dirigentes y la población del municipio de Yacuiba nos veremos en la obligación de tomar medidas de presión, hasta que se logre el objetivo en bien de nuestros vecinos de la Región.

Fejuve pide mayor atención a la Fatscipol y seguridad ciudadana para Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on noviembre 29, 2022 Rating: 5 Los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de Yacuiba, (Fejuve), decidieron emitir un manifiesto público pidiendo mayor atención a ...

No hay comentarios.: