Abogado aludido pide a su cliente retractarse o lo procesará y pedirá resarcimiento económico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2022

Abogado aludido pide a su cliente retractarse o lo procesará y pedirá resarcimiento económico


El doctor Iván López, quién fue aludido por dos personas de barrio Bilbao Rioja de Villa Montes, señaló que si no se retractan públicamente estas personas, iniciará un proceso y pedirá resarcimiento económico por calumnias e injurias.

“Conminó a ambos, de buena fe que se retracten públicamente al difamarme, caso contrario con las pruebas que hay y publicaciones que hicieron, voy a iniciar un proceso por violación, calumnias, e injurias y voy a pedir resarcimiento económico”, dijo el doctor Iván López a Perspectiva Villa Montes.

Señaló que desconoce por qué el señor Simón Barriga, alega que le habría dado la suma de 4.500 bolivianos a Iván López. 

“Me hablaron para qué sea su abogado, lo acepte, pero me enteré que este señor había vendido un lote a otra persona y está con reconocimiento de firmas, lamentable es la situación donde también se ve envuelto el señor Sanguino y por eso insisto que por este medio (Perspectiva Villa Montes) se retracten en las publicaciones que hicieron, caso contrario voy a ejercer mi derecho para demandarlo ante la Fiscalía por injuria, difamación y calumnias”, dijo el doctor Iván López

Señaló que mostraron un cuaderno que muestra el señor Barriga, de los supuestos pagos entregados al abogado, el cual no se puede configurar como una prueba ante el estado judicial.

Los denunciantes 

El señor Simón Barriga, denunció públicamente que contrató al abogado Iván L. para qué defienda porque intentaban quitarle su casa a esta persona de la tercera edad, sin embargo el abogado no habría cumplido con el trabajo establecido y que habrá cobrado más de 4.500 bolivianos, el cual pretende devolver solo 1.500 bolivianos y se niega a transferir los recursos recibidos ya que no habría realizado el trabajo encomendado.

“El abogado Iván López, no me defendió en nada, porque llegó ya las tres citaciones y él no hizo nada, yo le fui dando plata en cuotas y suma a 4.500 qué tengo anotado y existiría otro monto que no se anotó para los descargos", dijo Barriga a Perspectiva Villa Montes.

Según este denunciante, el abogado habría señalado que no existen pruebas contundentes por lo cual no devolvería esos recursos percibidos.

Por su parte, el dirigente de barrio Bilbao Rioja, señaló que una persona apareció con papeles, señalando que sería el propietario, sin embargo los vecinos del lugar no permitirán qué despojen a Simón barriga, qué es una persona con capacidades diferentes.

“El señor Iván L. tampoco hizo el trabajo para defenderlo y le fue cobrando, ahora los vecinos estamos pidiendo que el abogado devuelva los recursos que ha recibido y hace más de 20 días que hemos hecho un manifiesto público para pedirte vuelva esos recursos”, dijo el dirigente.

Señaló que después del manifiesto público, el abogado Iván, converso con el dirigente del barrio Bilbao Rioja para comprometerse a devolver solo parte de los recursos percibidos y que se había comprometido a devolver solo 1.500 bolivianos, señalando que ese dinero se habría prestado del Señor Francisco Ortiz, quien prestó a Simón Barriga para que pague esos servicios al abogado. 

S”í hasta el día lunes no nos da una solución, con pancartas iremos a la puerta a la fiscalía para protestar y aprovecho el momento para invitar a las personas que se sientan estafadas y hayan contratado a este abogado, busque a mi persona para hacer un voto resolutivo, para llegar hasta las instancias nacionales si fuera necesario. Nunca vi a una persona tan mentirosa qué se compromete y no cumple y se hace la burla, porque no tiene palabra, porque esto es una estafa de frente y como le pasó con este señor, debe haber a muchas personas que ha hecho lo mismo, incluso le paso lo mismo a Adolfo Yavari (periodista) qué fue estafado por este abogado y hay otras personas que tienen el mismo caso”, explicó el dirigente de Bilbao Rioja.


Abogado aludido pide a su cliente retractarse o lo procesará y pedirá resarcimiento económico Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2022 Rating: 5 El doctor Iván López, quién fue aludido por dos personas de barrio Bilbao Rioja de Villa Montes, señaló que si no se retractan públicamente ...

No hay comentarios.: