Se conforma comisión trinacional para enfrentar la situación del rio Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 22, 2022

Se conforma comisión trinacional para enfrentar la situación del rio Pilcomayo


El Periódico

El cónsul de la república Argentina en Bolivia, Edgar Flores, se refirió este lunes a la sequía que afecta al río Pilcomayo y preocupa a autoridades de ambos países pero también de Paraguay.

Sin embargo, afirmó que se han conformado comisiones trinacionales para proponer alternativas a este problema, que está causando la muerte de innumerables peces que terminan varados en las zonas bajas.

“Se está coordinando en la parte de administración de ríos y después hay, por supuesto, la coordinación entre gobiernos. Entiendo que hay programas de compensación, seguros para agricultores y ese tipo de medidas para situaciones de desastres naturales. Estoy haciendo el seguimiento porque esto es a nivel nacional”, manifestó.

Sobre esa base, explicó que la jurisdicción consular en el departamento de Tarija no tiene por espíritu mediar en estas cuestiones pero sí de informar y mediar sobre esa situación.

Según el informe de la Gobernación de Tarija, la zona más afectada del río Pilcomayo es el municipio de Villa Montes, aguas abajo, donde se identificó que la reducción del caudal también está poniendo en riesgo el abastecimiento de comunidades indígenas.


Se conforma comisión trinacional para enfrentar la situación del rio Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on noviembre 22, 2022 Rating: 5 El Periódico El cónsul de la república Argentina en Bolivia, Edgar Flores, se refirió este lunes a la sequía que afecta al río Pilcomayo y p...

No hay comentarios.: