Abuelo es detenido por violar y embarazar a su nieta en San Lorenzo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2022

Abuelo es detenido por violar y embarazar a su nieta en San Lorenzo


El hecho ocurrió cuando la menor lo acompañó a realizar tareas de campo en su propiedad ubicada en el municipio de San Lorenzo.

Un sujeto de la tercera edad fue enviado en pasados días con detención preventiva al penal de Morros Blancos mientras se lleva adelante la investigación en su contra por presuntamente haber violado y embarazado a su nieta, una adolescente de 13 años. El hecho ocurrió cuando la menor lo acompañó a realizar tareas de campo en su propiedad ubicada en el municipio de San Lorenzo.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, informó el martes que el hecho se suscitó en el mes de abril. La menor vivía con su progenitor y él la llevó a la vivienda del abuelo para que le haga compañía.

En una ocasión, el sindicado la sacó desde muy temprano con el pretexto de que necesitaba de su colaboración en las tareas de campo. Una vez que estuvieron a una distancia considerable, el hombre habría aprovechado para agredirla sexualmente sin que ella pudiera pedir auxilio o escapar.

Por temor, la víctima no habría revelado el hecho inmediatamente y recién salió a la luz con los cambios que trajo consigo el embarazo.

“La Defensoría de la Niñez de San Lorenzo reportó la denuncia y el Ministerio Público tomó las acciones correspondientes. En primera instancia se lo aprehendió, ya se presentó la imputación formal y ya se encuentra con detención preventiva”, aseveró.

Gutiérrez evitó dar mayores detalles sobre el sindicado en resguardo a la identidad de la adolescente. Aunque se refirió al embarazo y la dificultad para que pueda acceder a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que tiene como una de sus causales la violación, pero que podría significar un riesgo para la menor debido a que la agresión ocurrió en abril y ya lleva más de seis meses.


Abuelo es detenido por violar y embarazar a su nieta en San Lorenzo Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2022 Rating: 5 El hecho ocurrió cuando la menor lo acompañó a realizar tareas de campo en su propiedad ubicada en el municipio de San Lorenzo. Un sujeto de...

No hay comentarios.: