COD-Tarija asegura que pedirá sanciones a los funcionarios que no trabajaron durante el paro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 22, 2022

COD-Tarija asegura que pedirá sanciones a los funcionarios que no trabajaron durante el paro


La directiva presentó un informe de inspecciones ante el Ministerio de Trabajo, para que actúe en virtud de las ausencias injustificadas de funcionarios públicos

El Periódico

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Carlos Roberto León, aseguró que como control social están haciendo el seguimiento para que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, emita sanciones para los funcionarios públicos que se ausentaron injustificadamente de sus fuentes laborales, para participar de las movilizaciones durante el paro cívico por el Censo Nacional de Población y Vivienda.

Afirmó que participaron de inspecciones a centros de salud donde los profesionales médicos suspendieron sus funciones “sin previo aviso”, dejando a pacientes con la ficha en la mano y sin certezas sobre cuándo recibirían la atención que necesitan.

“Es contra los funcionarios públicos que han parado sin algún asidero legal, para entrar a una medida de presión, a un bloqueo, que es un derecho de los trabajadores también, hay modalidades y un formato que se tiene que cumplir, en este caso hemos hecho las inspecciones con el Ministerio y serán las autoridades encargadas las que nos digan si habrán o no descuentos, sin embargo, hemos verificado que médicos de la Caja Nacional y el Hospital San Juan de Dios no estaban trabajando esos días”, mencionó.

Agregó que, por ejemplo, los sindicatos de trabajadores del Gobierno Municipal presentaron su pliego petitorio para respaldar su participación en las movilizaciones.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Tarija, Evert Salazar, prefirió no referirse a los dirigentes de la Central Obrera Departamental al considerar que su accionar responde plenamente al Gobierno Nacional.

Contrastes

“Particularmente hablar de la COD, en mi opinión personal, ya no representa a los trabajadores, es más servil y nos amenaza, les invitamos a que verifiquen todos los centros de salud y en qué condiciones trabajamos”, respondió Salazar al anuncio de León.


COD-Tarija asegura que pedirá sanciones a los funcionarios que no trabajaron durante el paro Reviewed by Jorge Molina on noviembre 22, 2022 Rating: 5 La directiva presentó un informe de inspecciones ante el Ministerio de Trabajo, para que actúe en virtud de las ausencias injustificadas de ...

No hay comentarios.: