Se reportan 4 casos de lepra en Tarija, de los cuales 2 son en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2022

Se reportan 4 casos de lepra en Tarija, de los cuales 2 son en Yacuiba


Andrea Ana Cazón, responsable del programa de tuberculosis y lepra del Servicio Departamental de Salud (SEDES), informó que se reactivó una campaña contra la lepra en el departamento de Tarija, la cual se llevará a cabo en San Lorenzo el día sábado 26 de noviembre, debido a que se reportaron 4 casos en todo el departamento.

«Esta campaña de detección de lepra y otras enfermedades de piel estuvo dormida durante años, en esta ocasión, la campaña se realizará en San Lorenzo este sábado 26 desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde. La lepra no presenta sintomatología pero se presenta en manchas que no tienen sensibilidad, si la tocas no sientes dolor no temperatura, es infectocontagiosa, este año se tuvo 4 casos, dos en Yacuiba y otros dos vasos en San Lorenzo, en pacientes de 45 a 60 años», añadió.

Se reportan 4 casos de lepra en Tarija, de los cuales 2 son en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2022 Rating: 5 Andrea Ana Cazón, responsable del programa de tuberculosis y lepra del Servicio Departamental de Salud (SEDES), informó que se reactivó una ...

No hay comentarios.: