Gobierno Regional trabaja para que se cuente con terapia intensiva en el Fray Quebracho - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2022

Gobierno Regional trabaja para que se cuente con terapia intensiva en el Fray Quebracho


El Director Regional de Salud, Fabián Audiver, señaló que se está trabajando para que en los primeros meses del próximo año se cuente con un equipo completo para atender terapia intensiva en el hospital Fray Quebracho con miras a plasmar el hospital de tercer nivel en el Chaco.

“El fortalecimiento de todo el servicio, incluyendo quirófanos se va poner en funcionamiento para el próximo año, dónde se tiene que tener un laboratorio especial de imagenología, por eso señalar de que en el primer trimestre de la próxima gestión, está contemplado un servicio de laboratorio imagenología y un quirófano que estará instalado en más del 90%, qué es lo básico para este servicio” dijo Audiver.

También señaló, que según se vaya avanzando en el tema de personal, se va a ir implementando la contratación para la atención en salud.

En próximos días, se va a firmar un contrato en la ciudad de La Paz, con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, para que el próximo año se realice la entrega del equipamiento para el Hospital Fray Quebracho.

También señaló que el Gobierno Central, aparte de implementar el equipamiento, debe contemplar los recursos humanos y también se pretende apoyar con recursos humanos de parte del Gobierno Regional para la atención a la población Chaqueña.

Actualmente, el personal del hospital Fray Quebracho, atiende a pacientes con Covid, también se tiene atención en oftalmología y el programa cáncer.

 

En el programa de oftalmología sé realizó un convenio con el programa de atención ocular Quiénes harán un equipamiento especial con un quirófano para la atención netamente de oftalmología explico el director Regional de salud

Gobierno Regional trabaja para que se cuente con terapia intensiva en el Fray Quebracho Reviewed by Jorge Molina on noviembre 28, 2022 Rating: 5 El Director Regional de Salud, Fabián Audiver, señaló que se está trabajando para que en los primeros meses del próximo año se cuente con un...

No hay comentarios.: