Este domingo es el día del peatón en el Gran Chaco y Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2022

Este domingo es el día del peatón en el Gran Chaco y Tarija


El Día del Peatón se realizará este domingo 27 de noviembre, desde las 06:00 hasta las 17:00, en todo el departamento de Tarija, y por ende en el Gran Chaco. Terminales de buses, además del servicio del transporte urbano dejarán de circular a partir de las 06.00 horas del domingo. Además, desde esa hora está prohibida la circulación vehicular, salvo permisos excepcionales y vehículos policiales, de emergencias y otros.

El director de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal de Tarija, Herlan Velázquez, informó que el Día del Peatón en todo el departamento de Tarija se realizará el último domingo del mes de noviembre vale decir este 27. El pronunciamiento se da ante dudas y consultas de la población tarijeña.

“De acuerdo a la Ley Nacional 1110, la cual indica que el Día del Peatón y del Ciclista se realiza en el mes de septiembre pero excepcionalmente en el departamento de Tarija se lo realiza el último domingo de noviembre”.

Las terminales de buses cerrarán sus puertas este sábado a las 22.00 y las volverán a abrir entre las 19.00 y 20.00 del domingo por las actividades deportivas y culturales por el Día del Peatón, informaron desde la terminal de buses.

“De acuerdo a la restricción a nivel departamental, todas las trancas estarán cerradas y no se permitirá el paso a los diferentes destinos. Se tiene una coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito para prevenir cualquier tipo de problemas”, dijo la autoridad policial.

El Día del Peatón se realiza solo a nivel departamental en el marco de una ley de 1110 que establece que se realice esta actividad en el último domingo de noviembre.

Por el día del peatón, la Comuna organiza actividades, culturales y deportivas, en diferentes puntos de los distritos. De esta manera, se busca que la gente haga actividad física, se evite la contaminación y se le concientice de la importancia del medio ambiente.

Durante el Día del Peatón está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y la circulación de vehículos, salvo autorizaciones especiales.

Para esta fecha la Gobernación y el Municipio, plataformas ambientalistas y demás instituciones comprometidas con la defensa de la Madre Tierra prevén organizar diferentes actividades recreativas y de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Tome sus previsiones necesarias ya que solo se podrá circular en bicicleta o a pie caso contrario los vehículos infractores serán conducidos hacia dependencias policiales y serán liberados al día siguiente previo al pago de una multa por infringir la ley 1110.

No circule en vehículos motorizados y así se evita de cualquier problema, inconvenientes y hasta de pagar una multa.


Este domingo es el día del peatón en el Gran Chaco y Tarija Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2022 Rating: 5 El Día del Peatón se realizará este domingo 27 de noviembre, desde las 06:00 hasta las 17:00, en todo el departamento de Tarija, y por ende ...

No hay comentarios.: