Piden pana máxima para persona que quemo vivo a su perrito en un horno de barro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2022

Piden pana máxima para persona que quemo vivo a su perrito en un horno de barro


Yacuiba queda consternada después de conocer un caso de biocidio, dónde una persona quemó vivo a su perrito en un horno de barro, los activistas y defensores de los animales pidieron la pena máxima para este sujeto que sin piedad quemó vivo a su mascota.

A horas 17:30, de fecha 26 de noviembre, en calle Ballivian, entre calles 11 y 12, es denunciado el señor Juan Porcel Ortiz, para aperturar un caso de oficio e intervención policial en contra de esta persona por el presunto delito de biocidio, siendo la víctima un animal canino.

Según el informe policial, a denuncia de vecinos del lugar, quienes manifestaron que el señor Juan Carlos Porcel, habría quitado la vida a uno de sus canes calcinándolo en un horno artesanal y que el presunto autor se encontraría en el domicilio.

“La policía tuvo que intervenir, dónde pudo evidenciar un horno artesanal hecho de barro, dónde en el interior se logra encontrar restos calcinados, presuntamente de un can y se logra interceptar al biocida; al momento de la intervención, confesó qué habría introducido a su mascota vivo al interior del horno para luego acabar con su vida prendiéndole fuego”, dijo el comandante de frontera policial, Coronel José Luis Zurita.

El biocida fue aprendido al haberle encontrado fragante y posteriormente se inició con las investigaciones correspondientes y actualmente se encuentra en jurisdicción del ministerio público para su medida cautelar.

Por su parte, un grupo de activistas decidieron iniciar acciones legales contra la persona que quemó vivo a su mascota en Yacuiba.


“Queremos que se haga justicia para está perrita, quién fue quemada viva y de esa manera quitarle la vida, también hacerle conocer que según los vecinos del lugar, la persona estaba sana y sin ningún grado alcohólico, también hacer conocer qué se trataría de una persona violenta y qué sería reincidente en estos casos”, señaló el abogado de los activistas, Andrés Chumacero.

Piden pana máxima para persona que quemo vivo a su perrito en un horno de barro Reviewed by Jorge Molina on noviembre 29, 2022 Rating: 5 Yacuiba queda consternada después de conocer un caso de biocidio, dónde una persona quemó vivo a su perrito en un horno de barro, los activi...

No hay comentarios.: