Productores de maní en emergencia por sequía en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2022

Productores de maní en emergencia por sequía en el Chaco


El dirigente del Movimiento Sin Tierra Yacuiba, Emilio Vaca, señaló que están en emergencia, porque hasta la fecha no llegó una lluvia adecuada a la región del Chaco, el cual perjudica para la producción de maní en esta zona.

“Sí bien ya empezó la campaña agrícola, lamentablemente no llegó la lluvia para poder garantizar la siembra y se espera que llegue una buena lluvia, sin embargo para sembrar maní ya es bastante tarde y eso nos está afectando bastante a quienes producimos maní en la zona”, dijo el dirigente campesino, Emilio Vaca.

Aprovechó el momento, para señalar que también los animales de la zona están muriendo de flacos, porque no tienen alimentos ni agua y piden apoyo de las instituciones públicas del Chaco.

“Pedimos al alcalde municipal Carlos Bru y al ejecutivo regional José Luis Ábrego, para que se le apoye al sector campesino con forraje de forma inmediata”, dijo el dirigente.


Productores de maní en emergencia por sequía en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on noviembre 28, 2022 Rating: 5 El dirigente del Movimiento Sin Tierra Yacuiba, Emilio Vaca, señaló que están en emergencia, porque hasta la fecha no llegó una lluvia adecu...

No hay comentarios.: