En riesgo proyecto del tramo Choere-Acheral por incumplimiento de Convisa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2022

En riesgo proyecto del tramo Choere-Acheral por incumplimiento de Convisa


Continúan paralizados los trabajos en el proyecto del tramo carretero Choere-Acheral, debido a que todavía no se resolvieron los problemas sociales entra la empres Convisa a cargo del proyecto con los trabajadores, proveedores y subcontratistas por pagos pendientes.

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Caso indicó a El Andaluz que el proyecto se encuentra en riesgo debido al incumplimiento de la empresa Convisa para avanzar con la ejecución física de la obra.

El senador indicó que hace un poco más de una semana estuvo en el tramo y evidenció que no se esta trabajando, debido a que la empresa aún no resolvió todos los conflictos sociales.

Recordó que la empresa Convisa ya tuvo problemas con el proyecto construcción del puente 4 de Julio en donde el Gobierno Municipal de Tarija rescindió contrato por incumplimiento en la ejecución de la obra.

Señaló que ahora el proyecto del tramo-Acheral esta en riesgo de rescindir el contrato por el incumplimiento de la empresa y que será la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) quién deberá analizar este tema.

Remarcó que la empresa no esta trabajando, debido a los pagos pendientes que tiene con los trabajadores, proveedores y subcontratistas.

El conflicto se genera por los problemas que tiene la empresa con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) instancia que habría congelado las cuentas de la empresa, lo que no permitiría cumplir con sus obligaciones en el proyecto a pesar de que la ABC cumplió con la transferencia de recursos económicos.

Este problema se viene arrastrando por mucho tiempo y el senador Caso dijo que son prácticamente son dos meses que los trabajos en la obra se encuentran paralizados y que esta situación no puede continuar.

Remarcó que en el último mes no se trabajo y por lo tanto no habrá planilla que pagar en el proyecto.

Considera que se debe cumplir con las acciones establecidas dentro del contrato firmado en el proyecto carretero.

El Andaluz


En riesgo proyecto del tramo Choere-Acheral por incumplimiento de Convisa Reviewed by Jorge Molina on noviembre 29, 2022 Rating: 5 Continúan paralizados los trabajos en el proyecto del tramo carretero Choere-Acheral, debido a que todavía no se resolvieron los problemas s...

No hay comentarios.: