Mujeres guaraníes fortalecen sus conocimientos en pintura en tela para crear obras con simbología de su pueblo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2022

Mujeres guaraníes fortalecen sus conocimientos en pintura en tela para crear obras con simbología de su pueblo


Las instalaciones de la Asamblea del Pueblo Guaraní, APG, es el espacio de encuentro de cincuenta mujeres provenientes de las comunidades de la Zona Yaku Igua, donde aprenden pintura en tela, comparten sus experiencias de vida y elaboran trabajos con símbolos de su cultura. 

Los talleres se realizan a través del Programa de Preservación de los Usos y Costumbres de los Pueblos junto al Programa de Género; ambos dependientes del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, en coordinación con el Directorio Zonal de la APG. 

Las mujeres guaraníes, recibieron el material necesario para la capacitación: telas, pinturas, lápices, tijeras, cintas, hilos y otros; además, accedieron  a orientación con una profesora entendida en la materia, según informo el responsable del Programa, Marcelo Yari. 

En los talleres no sólo aprenden el arte de pintura, además reciben charlas para promover la superación personal, enfocadas a crear espacios laborales y emprendimientos con sus trabajos, promoviendo la independencia económica de las mujeres. 

“Agradecemos la oportunidad que nos brindan para aprender pintura y nos comprometemos a enseñar a otras familias en nuestras comunidades”,  expresó Ismelda Santos, que llegó desde Koema Guasu, en representación de las beneficiarias. 

Al finalizar los talleres, se realizará una Feria para exponer los trabajos.


Mujeres guaraníes fortalecen sus conocimientos en pintura en tela para crear obras con simbología de su pueblo Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2022 Rating: 5 Las instalaciones de la Asamblea del Pueblo Guaraní, APG, es el espacio de encuentro de cincuenta mujeres provenientes de las comunidades de...

No hay comentarios.: