Dan 25 años de cárcel a sujeto que violó a una niña de 12 años en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 03, 2022

Dan 25 años de cárcel a sujeto que violó a una niña de 12 años en Tarija


La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Macario O.G. de 38 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 12 años en el municipio de Uriondo (Tarija), por ello el Tribunal de Sentencia Primero de la capital dictó 25 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Morros Blancos.

“Durante la audiencia, el Fiscal asignado a este caso, presentó todas las pruebas colectadas como las declaraciones testificales, informe psicológico de la menor, certificado médico forense, informe médico legal, pericia biológica y en genética forense que demuestran de manera irrefutable la autoría de Macario O.G., entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Miguel Tapia, explicó que el hecho se registró en una comunidad del municipio de Uriondo la madrugada del 12 de diciembre de 2021, cuando Macario ingresó al domicilio de la menor de 12 años aprovechando que su madre se encontraba en la casa contigua en el agasajo de su sobrino. El sujeto ingresó a la habitación donde descansaba la menor y procedió a agredirla sexualmente.

Luego del hecho, la menor fue a buscar a su madre y le contó lo ocurrido, al día siguiente fueron a dar parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público.

FGE


Dan 25 años de cárcel a sujeto que violó a una niña de 12 años en Tarija Reviewed by Jorge Molina on noviembre 03, 2022 Rating: 5 La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con prueba...

No hay comentarios.: