Fútbol boliviano lleva 13 días paralizado y suman los problemas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 04, 2022

Fútbol boliviano lleva 13 días paralizado y suman los problemas


El balompié nacional, tanto en la División Profesional como el ascenso con la Copa Simón Bolívar, se encuentra paralizado desde hace 13 días. Esta situación genera un manto de incertidumbre y pérdidas en el torneo.

Debido a los conflictos sociales en Santa Cruz, en el Torneo Clausura faltan seis jornadas para el final, al igual que en el ascenso nacional, pero en este se juega el formato  de semifinales y finales (ida y vuelta).

El perjuicio para los 20 clubes inmiscuidos en ambos campeonatos es alto: no perciben recursos económicos por recaudación y están obligados a extender su participación hasta finales de noviembre y, probablemente, primeros días de diciembre, lo que significa una planilla más de salarios sin captar ingresos.

División Profesional

Transcurridas 24 jornadas del Torneo Clausura, los 16 clubes profesionales se mantienen a la expectativa sobre el futuro del campeonato.

Salvo Bolívar que tiene asegurada su presencia en Copa Libertadores 2023 (fase de grupos), las restantes siete plazas están en disputa en dos tablas: la del actual torneo y la acumulada.

Tras desecharse la posibilidad de dar por finalizado el certamen a raíz de los conflictos sociales, ahora la mirada está puesta en reanudar la competencia con 36 compromisos, que pueden concluirse entre el 19 y 30 de noviembre. Esto depende de la solución del paro cívico indefinido en Santa Cruz y la reprogramación cada 48 o 72  horas.

Tres cupos a Copa Libertadores y cuatro a Copa Sudamericana están en juego en poco tiempo.

Copa Simón Bolívar

En fase decisiva y en puertas de una final, el certamen de ascenso boliviano quedó frenado al tener a dos representantes cruceños en semifinales: Destroyers y 24 de Septiembre. Libertad Gran Mamoré (BEN) y Vaca Diez (PAN) completan las llaves.

La competición se mudó al sector nororiental del país, donde uno o dos de ellos cumplirá el sueño de ser parte de la División Profesional para la temporada 2023.

Fútbol boliviano lleva 13 días paralizado y suman los problemas Reviewed by Jorge Molina on noviembre 04, 2022 Rating: 5 El balompié nacional, tanto en la División Profesional como el ascenso con la Copa Simón Bolívar, se encuentra paralizado desde hace 13 días...

No hay comentarios.: