Cerca de 90 brigadas ingresaron al Distrito 4 para vacunar y frenar el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 27, 2021

Cerca de 90 brigadas ingresaron al Distrito 4 para vacunar y frenar el Covid-19

 Este fin de semana en la zona de Bella Vista, también se llevó a cabo la vacunación contra el Covid-19, a la cabeza de la secretaria de la Red de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, así mismo se vacunó en cuatro comunidades y barrios aledaños a la zona.

La secretaria de salud, informó este fin de semana que, en base a la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y el trabajo del gabinete de salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, se realizó la campaña de vacunación en el Distrito 4, donde se hizo entrega de medicamentos e Ivermectina de acuerdo a la valoración médica.

Se ingresó a este distrito, con 87 brigadas que realizaron la vacunación contra Covid-19 y entrega de la Ivermectina junto con el kit de medicación correspondiente, vitaminas A y las chipitas para los niños, más la vacunación integral del esquema PAI; 7 brigadas se dedicaron netamente a la vacunación de la Propilaxis y contención en el trabajo integral.

“Si se encuentra un paciente positivo, se activa el equipo de respuesta rápida el que se encuentra realizando el testeo de salud, quienes intervienen de manera inmediata a sus contactos y familiares de la persona que dio positivo, haciendo la entrega del medicamento que corresponde al tratamiento”, explicó.

Asimismo, dijo que lamentablemente el factor tiempo, jugó en su contra pero aun así la mayoría de la población acudió a hacerse atender con las brigadas y puestos de salud en los centros, con el personal médico presente.

Las personas del distrito que no recibió la valoración médica y el kit de medicamento junto con la Ivermectina, puede apersonarse al centro médico de su barrio y hacer el respectivo recojo. Cabe resaltar que se hace entrega de Ivermectina, a todas las personas a partir de los 18 años de edad.

Cerca de 90 brigadas ingresaron al Distrito 4 para vacunar y frenar el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on junio 27, 2021 Rating: 5  Este fin de semana en la zona de Bella Vista, también se llevó a cabo la vacunación contra el Covid-19, a la cabeza de la secretaria de la ...

No hay comentarios.: