Con apoyo de la ESCONBOL, SERNAP y ABT, el Gobierno Regional reforesta el área rural - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2021

Con apoyo de la ESCONBOL, SERNAP y ABT, el Gobierno Regional reforesta el área rural

 El Gobierno Regional, en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT) y la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol), iniciaron el plantado de 10 mil árboles de diversas especies, que llegaron desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para reforestar las comunidades.

Las especies serán destinadas específicamente a zonas que fueron afectadas por los incendios, la sequía y otros desastres naturales, que azotaron a los distritos 6 y 7 en los meses pasados. 

La importancia de la reforestación reside en la producción de oxígeno necesario para la vida; tanto es así, que a las grandes extensiones de bosques tropicales se les denomina coloquialmente como “los pulmones de la Tierra” por la gran cantidad de oxígeno que son capases de generar.

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, manifestó que estos plantines llegaron desde el Gobierno Nacional, con el objetivo de mitigar los efectos de la deforestación y embellecer las zonas verdes en las comunidades del Chaco.

“Desde el Ministerio nos llegó 10 mil plantines que benefician al Gran Chaco. Estamos reforestando las zonas impactadas por los incendios, la sequía y las inundaciones, que dañaron lugares importantes. Hoy, comenzamos a regenerar los ecosistemas dañados”, relató la autoridad. 

Ábrego, agradeció la predisposición de unidad y trabajo conjunto de las demás instituciones, que coadyuvarán a reforestar todas las zonas afectadas de la región.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua, José Alemán, solicitó a los beneficiarios que protejan el desarrollo de sus plantas, por los grandes beneficios que tiene. 

“Pedimos a todos los beneficiarios que cuiden los plantines que hoy estamos entregando, porque purifican el aire, regulan la temperatura, dan sombra, nos dan frutos y otros tantos beneficios”, acotó.



Con apoyo de la ESCONBOL, SERNAP y ABT, el Gobierno Regional reforesta el área rural Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2021 Rating: 5  El Gobierno Regional, en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), la Autoridad de Fiscalización y Control de Bos...

No hay comentarios.: