El PAI del CSI-Virgen de Guadalupe pide a carapareños vacunarse contra Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2021

El PAI del CSI-Virgen de Guadalupe pide a carapareños vacunarse contra Covid-19

 

La Red de Salud Caraparí, viene manejando tres tipos de vacunas contra la COVID-19, entre ellas, la Sinopharni (3.650 dosis) que se aplicaron desde el mes de abril, inicialmente con un lote de 2.000 dosis correspondientes al grupo de personas de 40 a 49 años, y ahora 1.650 dosis para el grupo de personas de 30 a 39 años, de igual manera la vacuna Sputnik V en un total de 779 dosis de las cuales se han aplicado 300 dosis, y 730 dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, vacunas que están disponibles para los diferentes grupos etarios correspondientes en cada centro de salud del municipio.

Alioska Chacón, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Centro de Salud Integrado Virgen de Guadalupe Caraparí, informó que este lunes se dio inicio a la campaña de vacunación en los diferentes Centros de Salud del municipio, a las personas comprendidas entre las edades de 30 a 39 años, con la aplicación de la dosis de la vacuna Sinopharm.

Las personas comprendidas entre la edad de 30 a 39 están asistiendo al Centro de Salud Virgen de Guadalupe a hacerse vacunar, este lunes inició y se estará vacunado toda esta semana, al igual que en los Centros de Salud ubicados a lo ancho y largo del municipio. Sin embargo Chacón, notó un ausentismo donde las personas están reacias en recibir dicha dosis inclusive al grupo de 40 a 49 años.

Asimismo, la responsable del PAI-Caraparí, exhortó a la población tanto del área urbana como dispersa del municipio, asistir a sus correspondientes establecimientos de salud, ya que estos están predispuestos a aplicar dicha vacuna Sinopharm a las personas que aún no hayan recibido dicha dosis dar prioridad, separando un tiempo para acudir a los diferentes Centros de Salud más cercano a sus domicilio y procedan a vacunarse.

Tomado de Aguaragüe.

El PAI del CSI-Virgen de Guadalupe pide a carapareños vacunarse contra Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2021 Rating: 5   La Red de Salud Caraparí, viene manejando tres tipos de vacunas contra la COVID-19, entre ellas, la Sinopharni (3.650 dosis) que se aplica...

No hay comentarios.: