Festividad de San Pedro Apóstol recibe reconocimiento de la Cámara de Senadores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2021

Festividad de San Pedro Apóstol recibe reconocimiento de la Cámara de Senadores

 La Cámara de Senadores concedió un reconocimiento a la Festividad de San Pedro Apóstol – patrono de Yacuiba, que se celebra cada 29 de junio. El senador Miguel Rejas fue el encargado de depositar esta Resolución Camaral en manos del padre Cosme Polizio, párroco de la Iglesia.  

“Por más de un siglo, el 29 de cada año, la ciudad de Yacuiba se engalana para festejar y venerar a su santo patrono”, señala el documento legislativo entregado por el asambleísta plurinacional, en un junto al ejecutivo regional, José Luís Ábrego y el alcalde Municipal, Carlos Brú Cavero. 

La festividad patronal de San Pedro Apóstol de Yacuiba, es una de las manifestaciones de mucha fe y devoción, y una de las más importantes que se realizan en la Región del Gran Chaco, donde miles de devotos llegan desde distintos lugares; del interior y exterior del país, con la finalidad de hacer partícipe de todas las actividades que se programan y que resalta en la cultura como región.

Con las anteriores expresiones, los senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, rindieron homenaje a una de las expresiones religiosas y socioculturales más importantes en la frontera sur del país.

El alcalde Brú, además de recordar la historia de San Pedro Apóstol y la Yacuiba de antaño, destacó el trabajo del senador Miguel Rejas y el diputado Eloy Maraz, por las gestiones que llevan realizando desde el inicio de su gestión en beneficio de toda la región del Chaco.

EL DETALLE: A modo de potenciar la cultura, Carlos Brú comunicó que se tiene pensado reactivar el museo del Padre Pellicelli y propuso al presidente del Concejo, que como Gobierno Municipal puedan sumarse a la iniciativa de la iglesia y construir la estatua de Fray Quebracho.



Festividad de San Pedro Apóstol recibe reconocimiento de la Cámara de Senadores Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2021 Rating: 5  La Cámara de Senadores concedió un reconocimiento a la Festividad de San Pedro Apóstol – patrono de Yacuiba, que se celebra cada 29 de juni...

No hay comentarios.: