Cae el recluso que se fugó hace 15 años de Palmasola - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2021

Cae el recluso que se fugó hace 15 años de Palmasola

 


Rubén Suárez Saavedra, integrante de la banda Los Cachupines y procesado por asesinato y asalto a mano armada en Bolivia, fue detenido la madrugada de ayer al llegar a Santa Cruz desde España, país de donde fue expulsado tras cumplir una sentencia por delito penal.

Suárez también fue protagonista de una de las fugas más espectaculares y sangrientas en la historia de la cárcel de Palmasola, en septiembre de 2005, con la evasión de 25 reclusos de alta peligrosidad.

Los sabuesos y efectivos de la Policía de Interpol detectaron al hombre tras su arribo a Santa Cruz, a las 5:00, procedente de Madrid, en un vuelo comercial de Air Europa.

El jefe de Interpol, Franz Escóbar, confirmó la detención de Suárez. Éste usaba una identificación falsa, con el nombre de Rubén Méndez Saavedra, para burlar los controles.

Sin embargo, destacó la intervención de los agentes que se dieron cuenta quien era realmente el recién llegado.

Tras las primeras indagaciones, Rubén Suárez Saavedra fue remitido a la cárcel de Palmasola, pues tendrá que cumplir una sentencia de 30 años por el asesinato de un ingeniero petrolero, de un empresario cruceño, además del secuestro de un niño.

Antecedentes

El 22 de septiembre de 2005, Rubén Suárez Saavedra y su hermano Carlos Orlando Suárez Saavedra, junto a otros 22 internos, utilizaron un camión cargado con ladrillos y a punta de bala fugaron de Palmasola, en una de las acciones más temerarias. En ésta también participó el brasileño Sandro de Carvalho, implicado en el asesinato de la exfiscal Mónica Von Borries.

Cae el recluso que se fugó hace 15 años de Palmasola Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2021 Rating: 5   Rubén Suárez Saavedra, integrante de la banda Los Cachupines y procesado por asesinato y asalto a mano armada en Bolivia, fue detenido la ...

No hay comentarios.: