Comerciantes minoristas del mercado San Gerónimo exigen atención de autoridades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2021

Comerciantes minoristas del mercado San Gerónimo exigen atención de autoridades

 Teresa Plata, presidenta de los comerciantes minoristas del mercado San Gerónimo, este miércoles en conferencia de prensa, informó sobre la falta de respuesta a las solicitudes enviadas desde el mes de mayo al Gobierno Municipal de Yacuiba, donde exigen organización de las casetas, sobre el pago de alquileres y el reordenamiento de las organizaciones que están abandonando el mercado, causando así un vacío y desabastecimiento, entre otros pedidos.

Así, explicó que exigen audiencia con la Lic. Loayza y la Lic. Carla Olarte, pero a la fecha no tienen respuestas, pese que en fecha 7 de junio en cumplimiento a la Resolución Administrativa Secretarial N°001/2021

 se envió solicitudes pero no lograron ser atendidos.

“Lamentamos no tener respuesta de parte del Lic. Loayza y la Lic. Carla, ya que solo nos indican que por ahora no tendremos respuestas. De los 12 pedidos solo fueron atendidas dos solicitudes. Pedimos una organización de las casetas, la cancelación de los alquileres y el reordenamiento de las organizaciones que están abandonando el mercado, causando así un vacío y desabastecimiento”, expresó Plata. 

En ese contexto, dijo que en caso de que las autoridades permitan que los locatarios abandonen sus puestos y vuelvan a los anteriores que sería por el sector del Mercado Campesino, exigen a las autoridades competentes dar el espacio del San Gerónimo a otras personas y hagan el levantamiento de las cosas que dejaron, puesto que solo sería un criadero de chulupis. 

Asimismo resaltó que, este pedido es para que no haya conflictos entre comerciantes y se les dé una notificación de previo aviso en caso de no tener respuesta, sin embargo están a la espera de una audiencia con las autoridades competentes. 



Comerciantes minoristas del mercado San Gerónimo exigen atención de autoridades Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2021 Rating: 5  Teresa Plata, presidenta de los comerciantes minoristas del mercado San Gerónimo, este miércoles en conferencia de prensa, informó sobre la...

No hay comentarios.: