Aduana comisa 5 camiones con soya de contrabando que supera los Bs 350 mil - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 29, 2021

Aduana comisa 5 camiones con soya de contrabando que supera los Bs 350 mil

 La Aduana Nacional, en fecha 28 de junio a horas 15:30, en el Punto de Inspección Aduanera (PIA) Villa Montes en el Departamento de Tarija, en su tarea de control permanente, identificó la documentación falsificada de cinco (5) camiones de soya, por lo que, la Aduana Nacional procedió al comiso de la mercancía ilegal, que supera los Bs. 350.000.

La Aduana Nacional identificó el lunes en la ciudad de Villa Montes, cinco camiones cargados de soya con aparente documentación de respaldo, sin embargo, se logró detectar una serie de inconsistencias y se corroboró que la documentación era falsificada, por lo que procedió al comiso de la mercancía.

Según un boletín de la institución, el cargamento de soya fue trasladado al Recinto de Campo Pajoso para su custodia, inventariación y valoración.

“De esta manera en los puntos de control aduaneros a cargo de la Aduana Nacional, se está asestando duros golpes al contrabando, un flagelo que daña la industria y la producción nacional. La Aduana Nacional trabaja de manera coordinada con las diferentes instancias de luchas contra el contrabando”, señaló la Aduana.

En primera instancia, se evidenció que la documentación estaba aparentemente completa, sin embargo al proceder con la verificación se observaron inconsistencias y se corroboró que era documentación falsificada con la que se pretendía ingresar al país.

La Aduana Nacional trabaja de manera coordinada con las diferentes instancias, de luchas contra el contrabando.




Aduana comisa 5 camiones con soya de contrabando que supera los Bs 350 mil Reviewed by Jorge Molina on junio 29, 2021 Rating: 5  La Aduana Nacional, en fecha 28 de junio a horas 15:30, en el Punto de Inspección Aduanera (PIA) Villa Montes en el Departamento de Tarija,...

No hay comentarios.: