Ejecutivo regional distingue a jefes, oficiales, clases y policías destacados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2021

Ejecutivo regional distingue a jefes, oficiales, clases y policías destacados

 Con la presencia de las autoridades del nivel municipal, regional y nacional, el miércoles 30 de junio, el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, entregó distinciones a jefes, oficiales, clases y policías de la institución del orden, como reconocimiento a su labor en el 195 aniversario de la Policía Boliviana. 

En total 55 personas que forman parte de la institución del orden, fueron merecedores del reconocimiento, por haber cumplido a cabalidad la misión específica de la defensa de la sociedad, la conservación del orden público, y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio boliviano.

Acompañaron a la autoridad regional, el senador Miguel Rejas, el diputado Eloy Maraz, el padre Cosme Polizio, párroco de la Iglesia San Pedro; la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez, concejales y asambleístas. Autoridades que destacaron el rol que desempeña la Policía. 

El ejecutivo regional rememoró que, la Policía Boliviana es la principal fuerza de seguridad del Estado Plurinacional de Bolivia y que fue creada el 24 de junio de 1826, mediante una ley reglamentaria dictada por Antonio José de Sucre, trabajando desde esa fecha por la seguridad de los ciudadanos.

“La Policía Boliviana no es más que el pueblo uniformado, está conformada por mujeres y hombres que decidieron servir a la sociedad, luchando diariamente para mantener la paz, el orden y la seguridad de nuestras familias”, acotó la autoridad dirigiéndose a los uniformados del verde olivo.

En representación de la institución del orden, el comandante Policial del Chaco, Cnel. Jorge Víctor Rocha, destacó que las personas que visten el verde olivo, trabajan sin descanso para luchar contra el crimen y proteger a la población, a veces sin los medios necesarios para proteger a la sociedad.

Ejecutivo regional distingue a jefes, oficiales, clases y policías destacados Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2021 Rating: 5  Con la presencia de las autoridades del nivel municipal, regional y nacional, el miércoles 30 de junio, el ejecutivo regional, José Luís Áb...

No hay comentarios.: