Por malos manejos: Setar Yacuiba perdió más de Bs. 78 millones sólo en la gestión de Adrián Oliva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 27, 2021

Por malos manejos: Setar Yacuiba perdió más de Bs. 78 millones sólo en la gestión de Adrián Oliva

 La empresa de Setar habría sido utilizada como un botín político en la gestión de Adrián Oliva, por eso existe un súper numerario de personal administrativo y un mínimo personal técnico que es lo que necesita la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR).

La jornada del viernes, el gerente de Setar Yacuiba, Mario Palacios, brindó un informe técnico de la situación económica en la que se encuentra la empresa, para lo cual invitó a dirigentes de todos los sectores al salón de reuniones del mercado Lourdes, donde mediante diapositivas, explicó la situación actual de la empresa, donde resaltó que tuvo una pérdida que supera más de 78 millones de bolivianos sólo en la gestión de Adrián Olivia, que son los últimos 5 años.

“En los últimos cinco años para que tenga idea la población, tuvimos alrededor de 78 millones de pérdida, esto quiere decir pérdidas técnicas como no técnicas, es decir, como robos, donde la gente inescrupulosa se cuelga de la línea y en este sentido nos ocasiona una pérdida cuantiosa y para ello, nosotros vamos a trabajar con el área comercial para efectivizar y ser una empresa sostenible”, enfatizó Palacios.

Explicó que durante los últimos años al interior de la empresa, contrataron de manera indiscriminada a personal para trabajar y eso ocasionó problemas en los presupuestos, por eso tienen partida negativas y no saben cómo pagarán aguinaldos a fin de año, considerando que sólo para pagar salarios requieren un monto superior a un millón de bolivianos por mes.

Actualmente cuentan con 168 personas trabajando en la empresa, de las cuales 113 pertenecen al orden administrativo y 53 al orden técnico, lo cual esperan revertir esta situación porque lo que se quiere es precautelar la buena administración de Setar, sin embargo muchos contratos aún están vigentes del personal y deben aguardar que los mismos concluyan para rescindir de dichos contratos, pero por ejemplo más de 12 ya cesaron sus funciones y se desvincularon de la empresa.



Por malos manejos: Setar Yacuiba perdió más de Bs. 78 millones sólo en la gestión de Adrián Oliva Reviewed by Jorge Molina on junio 27, 2021 Rating: 5  La empresa de Setar habría sido utilizada como un botín político en la gestión de Adrián Oliva, por eso existe un súper numerario de person...

No hay comentarios.: