Segip continúa con la carnetización sin aglomeraciones y con brigadas móviles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 29, 2021

Segip continúa con la carnetización sin aglomeraciones y con brigadas móviles

 Tatiana García Soria, responsable de Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) en Yacuiba, este martes informó que la atención al público es de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para tramitar carnet de identidad o licencia de conducir, de las cuales se atienden 25 a 30 personas por día.

Los requisitos para obtener el carnet de identidad son: el pago de Bs. 17 en la cuenta bancaria de Segip o a través de Tigo Money, además de hacer la verificación y consolidación de los datos de identidad, caso contrario, se necesitaría el certificado de nacimiento. 

Para tramitar las licencias de conducir, dijo que solo dos escuelas están habilitadas, las cuales son; la autoescuela de Tarija y la escuela de Tránsito, las cuales están autorizadas por el Segip. 

Sobre el tema de personal en la institución, afirmó que se incrementó dos para la atención a la población, con lo que ahora son cinco los que atienden. “Ahora no tenemos los problemas que se tenían el año pasado por aglomeración de personas, ya que las operadoras están cumpliendo con su trabajo eficientemente”.

Respecto a la entrega de carnet de identidad, aseguró que es de manera inmediata, sin embargo para la licencia de conducir la entrega demora 48 horas, ya que la máquina cebra se encuentra en la ciudad de Tarija, por lo que deben esperar a que retorne.

Sobre las campañas de brigadas móviles, dijo que continua con su trabajo en áreas rurales y comunidades que necesitan de acuerdo a solicitudes recibidas, para que los comunarios saquen su carnet de identidad, que de igual manera el pago es el mismo monto de 17 bolivianos.

“En caso de las personas hospitalizadas o que se encuentren en su domicilio sin poder moverse, de igual manera, mediante una carta solicitando el servicio, nosotros con el personal calificado nos apersonamos para hacer la atención a lo requerido”, mencionó García.

Segip continúa con la carnetización sin aglomeraciones y con brigadas móviles Reviewed by Jorge Molina on junio 29, 2021 Rating: 5  Tatiana García Soria, responsable de Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) en Yacuiba, este martes informó que la atención al...

No hay comentarios.: