Serenata virtual: Con fe, alegría y devoción Yacuiba vive su fiesta patronal a San Pedro Apóstol - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 28, 2021

Serenata virtual: Con fe, alegría y devoción Yacuiba vive su fiesta patronal a San Pedro Apóstol

 La historia de la festividad del patrono de Yacuiba, nace en el año 1859, cuando la actual parroquia San Pedro, era la viceparroquia de la capellanía de la comunidad de Caiza, ya en año 1886 se construye un pequeño oratorio con la llegada de su responsable espiritual, Padre Rafael Paoli en 1891, él era miembro del Colegio de Propaganda Fide de Tarija, quien emprendió la tarea de construir la parroquia en el año 1893, dedicándola al apóstol San Pedro.

El 23 de marzo de 1898, la pequeña iglesia se derrumbó por un terremoto que sacudió el pueblo de Yacuiba, aprisionado a varios fieles durante el temblor causando la desaparición de la iglesia vieja.

El padre Félix Brucciaferri, emprendió la construcción del nuevo templo (el que se tiene en la actualidad), en el mismo lugar donde estaba situada la iglesia destruida por el sismo; cuando se procedió a colocar los cimientos del edifico, se descubrieron objetos sepultados durante el desastre ocurrido décadas atrás, como la aparición de monedas, rosarios, imágenes y los más importante (considerado milagroso) fue el hallazgo de la imagen de San Pedro Apóstol intacta, por tal razón se nombra a San Pedro como patrono de Yacuiba.

El Gobierno Municipal de Yacuiba, en motivo de rendir homenaje al Santo Patrono, a través de la Dirección de Culturas, con el apoyo del Gobierno Regional del Gran Chaco, y en coordinación con la familia Reynoso Brú pasantes de esta gestión 2021, a partir de las 21:00 horas del lunes 28 de junio, se llevó adelante la serenata virtual para realzar la festividad de San Pedro Apóstol patrono de Yacuiba.

Esta importante actividad que fue transmitida por el canal YacuibaTv y por las diferentes redes sociales desde las afueras de la Iglesia San Pedro, participaron artistas como: Erick Lucas, Violín Chúcaro, Angirú, Ronald Arteaga y otros de gran renombre a nivel regional. 

A la medianoche se efectuó un acto central con la participación de nuestras principales autoridades donde brindaron palabras alusivas y se hizo el lanzamiento de fuegos artificiales desde el Mirador de la Cruz, iluminando el cielo chaqueño.



Serenata virtual: Con fe, alegría y devoción Yacuiba vive su fiesta patronal a San Pedro Apóstol Reviewed by Jorge Molina on junio 28, 2021 Rating: 5  La historia de la festividad del patrono de Yacuiba, nace en el año 1859, cuando la actual parroquia San Pedro, era la viceparroquia de la ...

No hay comentarios.: